Lifestyle

Cómo preparar las papas a la parrilla

Las papas también son protagonistas en un asado y no es necesario que siempre vayan cocidas. ¡A la parrilla también son deliciosas!

Cuando quieres cocinar a la parrilla, lo común es que sea un asado que siempre llamará la atención de tus comensales carnívoros. En esta ocasión, las papas también son protagonistas. Lo común es que estén asadas y salgan a la mesa cuando ya está todo hecho, pero hoy te proponemos un cambio en su forma de cocinar.

Antes de la carne, prepara unas papas a la parrilla -aún mejor si tienes dos parrillas y puedes cocinar paralelamente- quedarán crocantes y bien especiadas con oliva, sal y pimienta. Si gustas, puedes agregar un poco de queso rallado en la última parte de cocción para que tomen un sabor gratinado. Prueba, también, con algunas verduras a la parrilla, así cambias los sabores comunes, acentúas otro, y conviertes la hora de comer en una fiesta.

Considera hacer estas papas antes de cualquier otra cocción, como la carne, así te aseguras que queden sólo con su sabor y los aderezos.

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 k (2 lb 4 oz) de papa blanca, con cáscara, cortada en tajadas de 1 ½ cm (1 pulg.) o en gajos
  2. 4 – 5 cucharadas de aceite de oliva
  3. Sal
  4. Pimienta

Cómo preparar las papas a la parrilla

  1. Calentar la parrilla.
  2. Mezclar las papas ya cortadas con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Colocarlas sobre la parrilla caliente, volteándolas de vez en cuando hasta que estén cocidas.
  3. Retirar y colocar en una fuente de servir.
  4. Espolvorear perejil picado encima.

Fuente: Yanuq

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos