Lifestyle

Cómo preparar la tortilla de porotos verdes

¡Una sabrosa alternativa para comer los porotos verdes! La abuela sabe de recetas con sabor, como esta clásica tortilla para alimentar los estómagos de sus queridos comensales.

Cuando la abuela quiere aprovechar lo mejor de as temporadas cocina exquisitas preparaciones que han estado en los registros culinarios por años, generaciones, traspasando conocimiento en cada cocción, el secreto es poner “oreja” y escucharla cuando mezcla ingredientes.

Es lo que pasa cuando llegan a casa los primeros porotos verdes -también conocidos como ejotes, vainas, habichuelas, judías verdes, entre otros- los que se suman a unos huevos, algo de pan rallado y se transforman en una exquisita tortilla para compartir. La abuela suele acompañar esta preparación con papas cocidas o arroz, además de una variedad de ensaladas para aportar el lado fresco de su incesante cocina. Esta receta es para dos personas, si tus comensales son más, sólo aumenta los ingredientes.

Atención a las cocciones que hace la abuela y aprende cómo hacer esta tortilla, una de las preferidas de sus nietos/as, ¿será por el tono verde? ¡Quizá! Lo que sí sabemos es que llega con buen aroma a la mesa, un detalle que asegura el éxito de su platillo. ¡A cocinar!

Recomendados

Tiempo de elaboración|50 minutos
Dificultad|Media
Personas|2

Ingredientes

  1. 1 1/2 tazas de porotos verdes
  2. 1/2 cucharadita de sal
  3. 2 huevos
  4. 1 cucharada de pan rallado
  5. 2 cucharadas de aceite

Cómo preparar la tortilla de porotos verdes

  1. En una olla con agua hirviendo, cocer los porotos verdes con 1/4 de cucharadita de sal por 7 min. aprox. y escurrir.
  2. En un bol, batir las claras a punto de Nieve y agregar las yemas, el resto de la sal, el pan rallado y los porotos verdes cocidos.
  3. Finalmente, en una sartén con el aceite, cocer el batido anterior por 3 min. aprox. y darle la vuelta, ayudándose de una tapa o un plato extendido. Dejar cocer por 3 min. aprox. más.

Fuente: Chile Recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos