Lifestyle

Cómo preparar el goulash vegano

Llega hasta la mesa vegana un típico plato que recibe diversos nombres alrededor del mundo, con ingredientes que se transforman en exquisitos sabores aptos para todos los paladares.

Desde que decidiste seguir una dieta vegana has pasado por diversos platillos y dejado atrás otros que quizá era común verlos en tu mesa. El goulash es este estofado húngaro que, sabemos, lleva carne, pero, en esta ocasión, podrás transformar la mezcla y hacer que frescos ingredientes vayan a cocción y deriven en un plato apto para tu paladar vegano.

¿Qué incluye esta versión del goulash vegano? Se utiliza carne de soya, la que puedes cambiar por salchichas de soja o seitán. Además, lleva otros ingredientes como zanahorias, champiñones, papa y 150 ml de vino, uno bueno, ese vino que beberías feliz después de llegar a casa y brindar por el día (o por lo que sea), cuidado con este punto, porque el objetivo es acentuar sabores y no arruinar la preparación. Te recomendamos servir una copa mientras cocinas, siempre es tentador y ayuda a que todo quede mejor, ya que un/a chef con la compañía del vino prepara ricos platillos.

Anímate a cocinar esta exquisita versión de goulash que se debe acompañar de un pancito fresco para aprovechar el jugo de la cocción. ¿Quién dijo que la cocina vegana no era atractiva? ¡Llegó el buen momento de cocinar y disfrutar!

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 cdas. de aceite de oliva
  2. 1 cebolla
  3. 1 rama de apio
  4. 3 dientes de ajo
  5. 80 gr. de soja texturizada gruesa
  6. 2 cdtas. de salsa de soja oscura
  7. 2 cdtas. de semillas de alcaravea (puedes usar cilantro o comino, también)
  8. ½ cdta. de comino molido
  9. ½ cdta. de pimentón dulce
  10. 2 zanahorias
  11. 1 patata grande o 2 pequeñas
  12. 120 gr. de champiñones
  13. 2 cdas. de puré de tomate o tomate concentrado
  14. 550 ml. de caldo de verduras (bien caliente)
  15. 150 ml. de vino tinto
  16. sal y pimienta al gusto
  17. perejil para decorar

Cómo preparar el goulash vegano

  1. En una olla calienta el aceite a fuego medio en el que sofríes el ajo machacado junto con la cebolla y el apio cortados bien pequeñito, cuando estén pochados añade las especias con un poco de pimienta para que se tuesten unos segundos.
  2. Luego la soja texturizada seguido de la salsa de soja, mezcla bien y a continuación incorpora las zanahorias y la patata cortadas rústicamente, el caldo de verduras, el concentrado de tomate, el vino y los champiñones, remueve bien hasta que el puré se haya disuelto.
  3. Tapa la olla y cuando rompa a hervir destapa y deja cocer durante 25-30 minutos a fuego medio-bajo, hasta que las verduras estén tiernas y la salsa haya reducido su volumen a la tercera parte, estará espesa y con un lindo color oscuro.
  4. Comprueba la sazón -ojo que la salsa de soya ya tiene bastante sal- y rectifica si es necesario. Sirve bien caliente con arroz, pasta, cous cous, mijo o cualquier otro cereal de tu gusto.

Fuente: Cocina de muerte lenta

Foto portada de referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos