Lifestyle

Pesto de espárrago, espinaca y camarón

Una excepcional pasta para darle un gusto al paladar. Combina sabores naturales con mariscos y tiene la textura perfecta para cualquiera.

Los colores en los platillos son muy importantes. Tener un poco de cada color al comer es algo que se recomienda mucho para asegurar una sana nutrición. Si te apetece comer algo muy verde esta pasta puede ser exáctamente eso que necesitas. La salsa de ésta combina todo el sabor de la verdura como la textura de una salsa cremosita y todo el sabor de la combinación de distintos ingredientes. Además, al agregarle camarón tienes como resultado un platillo exquisito para cualquier ocasión especial. ¡Pruébala!

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4-6

Ingredientes

Para la pasta:

Recomendados

  1. 450g de pasta
  2. 450g de camarón crudo, pelado y desvenado
  3. 2-3 cucharaditas de sazonador, el de tu preferencia
  4. 1 cucharada de aceite de oliva
  5. 1/4 taza de piñones tostados
  6. Salsa pesto de espárragos y espiacas

Para la salsa:

  1. 450g de espárragos
  2. 3 tazas de hojas de espinaca
  3. 4 dientes de ajo
  4. 1/2 taza de queso parmesano, rallado
  5. 1/4 taza de piñones tostados
  6. 2 cucharadas de jugo de limón
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 1/2 taza de aceite de oliva, virgen extra

Cómo preparar pesto de espárragos, espinaca y camarón

1. Cocina la pasta según las instrucciones del empaque.
2. Mientras tanto, coloca los champiñones en un tazón y sazonalos hasta que estén empanizados. Calienta el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Agrega los champiñones y saltéalos por 5 minutos, voltéandolos ocasionalmente hasta que estén bien cocinados. Apaga el fuego y transfiérelos a un plato separado.
4. En una olla mediana calienta agua hasta que hierva. Agrega los espárragos y cocina de 2-3 minutos, hasta que estén tiernos. Retíralos de la olla y trasnfiérelos a un recipiente con agua helada para que dején de cocinarse. Agrega todos los ingredientes de la salsa a un procesador de alimentos o licuadora y procesa hasta que se hayan deshecho y tengas una salsa como resultado, agrega un poco de agua si ésta resulta muy espesa.
3. Cuando la pasta esté lista, drénala. Regrésala a la misma olla y viértele la salsa revolviendo hasta que toda esté cubierta uniformemente. Agrégale un poco de queso parmesano.

Fuente: gimmesomeoven

Tags

Lo Último


Te recomendamos