Lifestyle

Cómo preparar los muslos de pollo a la cerveza

Una exquisita comida para esperar los próximos partidos del Mundial. La mejor mezcla futbolística: pollo y cerveza. ¡Una delicia ganadora!

¿Buscando qué cocinar para esperar los partidos del Mundial? Considera estos dos exquisitos ingredientes: pollo y cerveza, una combinación ganadora que tus invitados/as aplaudirán mientras siguen los 90 minutos.

Si vas a usar el pollo congelado considera un poco más de caldo al momento de cocinar y rectifica cómo va el líquido durante la cocción. Acompaña con frescas ensaladas y considera algunas botanas para picar antes de la comida, además de unas ricas papas fritas chips hechas en el microondas. ¡Dale sabor al fútbol!

Ingredientes

  1. 12 muslos de pollo
  2. Sal
  3. Pimienta
  4. Aceite de oliva virgen extra
  5. 330 ml de cerveza —1 lata—
  6. Laurel
  7. Unos granos de pimienta
  8. Harina
  9. 1 cebolla mediana
  10. ½ diente de ajo
  11. ½ cabeza de ajos —cortando por la mitad todos los dientes de la cabeza—
  12. 2 tomates maduros hermosos
  13. 1 vaso de caldo de verduras
  14. 1 vaso de agua

Cómo preparar los muslos de pollo a la cerveza

  1. Poner el laurel y unos granos de pimienta en la cazuela en que vayamos a hacer los muslos. Añadir la cebolla cortada en rodajas, los tomates de la misma manera y la media cabeza de ajos.
  2. Echar sal y un poco de pimienta molida a los muslos. Pasarlos por harina y darle unos toquecitos con las manos para quitarles el exceso de harina.
  3. Poner aceite de oliva virgen extra en una sartén y poner a freír el medio diente de ajo. Cuando empiece a dorarse, retirarlo; no lo vamos a incorporar al guiso.
  4. Freír los muslos en este aceite e ir poniéndolos en la cazuela que tenemos preparada al efecto. ¡Ojo! Suele saltar, con lo que igual tenéis que ponerle una tapa mientras los freís.
  5. Añadir la cerveza, el vaso de caldo y el de agua. Dejar cocer por lo menos tres cuartos de hora. El caldo se irá evaporando: en este punto hay que probar la salsa y mirar si le hace falta un poquito de sal. Se puede preparar unas horas antes y darle un calentón en el momento.

Fuente: Webos Fritos

Tags

Lo Último


Te recomendamos