Lifestyle

Después de tu comida picante querrás saber de estos 9 alimentos

¿Sudando, moqueando y con la boca en llamas? Sorpréndete con todo lo que te quita esa sensación de ardor después del chile.

La comida picante es popular en muchos países, aunque algunos como México tienen muchas variedades de chile. Sin importar el  lugar de donde seas o vives, probablemente tienes un gusto especial por la comida llena de especias y algo picante.

Esto está muy bien y nos hace felices hasta que aparece el picor, la gastritis o el malestar estomacal y entonces nos salió “más caro el caldo que las albóndigas”. Existen medicinas que ayudan para todo eso, pero para quienes nos gusta más la curación natural y sin salir de casa existen también unos cuantos remedios que la madre naturaleza nos dejó para que hagamos buen uso de ellos cuando estemos en sufrimiento estomacal.

1. Prueba Ácida

Sí, suena un poco extraño eso de echar ácido sobre ácido pero funciona. Algunos alimentos que suelen aliviar el ardor estomacal son el tomate, la piña, la naranja y los jugos de lima y limón. Todos estos funcionan como calmantes para la sensación causada por el picante. Puedes prepararte una ensalada o tomar limonada, lo que prefieras para calmar a tu sistema digestivo.

Recomendados

2. Balancea el picor

A veces nos hacemos a los valentones con la cantidad de chile que realmente podemos comer y ni siquiera disfrutamos nuestra comida como se debe, porque sentimos que se nos incendia la lengua. Una solución muy sencilla es balancear lo picoso con algún neutralizante como el aguacate o un poco de plátano, estos ayudarán a contrarrestar los efectos de lo picoso. Así que la próxima carne asada, junto con esos chiles toreados, agrega también un rico guacamole y disfruta.

3. Carbohidratos y la capsaicina

Esta es una de las veces en la que no debes sentirte culpable por los carbohidratos. Estos tienen la capacidad de detener los activos que hacen que sintamos esa sensación de ardor al enchilarnos y es por eso que son unos grandes acompañantes de la comida picosa. Un claro ejemplo son las tortillas en la comida mexicana.

4. Dulce alivio

Uno de los secretos más antiguos y sencillos para calmar esa sensación de ardor, después de comer chile, es tomar una cucharada de miel. Ésta ayudará a tranquilizar un poco los efectos de estos pequeños.

5. Échale leche

Un remedio químico y sencillo para tranquilizar un poco ese ardor, sólo debes tomar un poco de leche y listo. La leche neutraliza los efectos del chile y te da una sensación de alivio hasta lograr quitarte todo ese enchilamiento.

6. Azúcar

Ahora si que, como decía Celia Cruz: “Azúcar, azúcar”, por que cuando estés muy enchilado/a, prueba tomar una cucharada de azúcar. Deja que ésta se disuelva lentamente en tu lengua y verás lo bien que te sentirás.

7. Crema de maní

Tomar una cucharada para la sensación de ardor ayuda mucho, porque cubre tu lengua y neutraliza un poco los efectos. Así que si necesitabas una excusa para comer esta deliciosura, no la busques más.

8. No tomes agua helada

Este remedio de los hielos y el agua no funciona muy bien que digamos. Si vas a tomar agua mejor procura que sea al tiempo. Ésta funciona mucho mejor.

9. Lacteos

En los restaurantes de comida india, los platillos que siguen a los más picantes suelen tener un poco de lactosa en ellos como yogur de varios sabores. Si estás enchilado, escoge un postre de esta categoría y verás la sensación de tranquilidad que sentirás después.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos