Lifestyle

7 alimentos que ayudan a tu concentración

¡Qué no se te vaya el avión! Aliméntate con todo aquello que es bueno para tu cerebro.

A veces tenemos muchos pendientes y poco tiempo para terminarlos, por lo que necesitamos estar en nuestra mejor calidad y hacer las cosas tan bien como podamos en el menor tiempo posible. Para conseguir esto nuestros niveles de concentración deben de estar al máximo y hay ciertas cosas que podemos ingerir que nos ayudarán a lograr esto. Ya sabes, si tienes un examen importante o mucho trabajo por hacer, prueba estos consejos.

1. Cafeína

El café es bien conocido ya por sus propiedades de mantenernos alerta. Sin embargo, su duración no es muy larga y por esto que siempre queremos más y más. Si no quieres optar por café, prueba el . Éste también contiene cafeína y puede darte ese extra de energía que necesitas.

2. Pescado

Los ácidos grasos del Omega-3 son excelentes para la salud mental y es por esto que consumir pescado ayuda a reducir los riesgos de demencia y embolias. Además, el pescado mejora tu memoria, es por ello que se recomienda consumirlo al menos dos veces por semana. ¡Hazlo, tu cerebro de los agradecerá!

Recomendados

3. Moras azules

Cómelas frescas, con yogur, en postres, en licuados, con lo que quieras. Las moras azules -blueberrie, arándano- no sólo son deliciosas, también son muy nutritivas. Estudios han demostrado que éstas ayudan a reducir los riesgos de contraer Alzheimer y demencia. También, mejoran la función del aprendizaje del cerebro, ¡así que inclúyelas en tu próxima lista del supermercado!

4. Desayuno bajo en calorías

Intenta comer desayunos bajos en calorías, llenos de frutas, cereales y fibras. Todos estos ayudan a mejorar tu atención durante el día. Comer un desayuno saludable también ayuda a evitar esos antojos entre comidas, esos que a veces nos lleva a caer en la tentación.

5. Nueces y semillas

Éstas son el snack perfecto. Están llenas de antioxidantes y proteína que  ayudan a mantenerte concentrado. Además, a largo plazo, las nueces y semillas protegerán tu cerebro del declive cognitivo que pudiera tener. Llévalas contigo y siempre tendrás un bocadillo saludable a la mano.

6. Azúcar

Perdón por romper la burbuja de felicidad en la que estabas cuando leíste azúcar, pero no son los caramelos ni las galletas los apropiados para adquirirla. Utiliza el azúcar natural que viene de las frutas, éstas te darán una buena cantidad de energía al instante y durante un buen tiempo.

7. Verduras

Éstas son una buena fuente de ácido fólico y cruciales para mantener la mente concentrada y a su máximo. Utiliza la de tu preferencia y puedes, inclusive, agrega un poco de pescado y nueces para hacer de este platillo un manjar para tu cerebro.

Fuente: allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos