Lifestyle

Papas a la huancaína, la receta express de Lider de hoy

Una salsa con toques picantes para bañar un plato único de la cocina peruana. Date el gusto de llevar tu paladar a deliciosas experiencias de sabor.

Una suave salsa que logra un tono picante es la encargada de bañar una composición culinaria exquisita, compuesta por papas, huevos duros, aceitunas y lechuga. Otra forma de seguir aprovechando la cocina peruana en tu casa, con frescos ingredientes, buen sabor y el placer de la mesa internacional. Descubre algunos de los consejos del chef para conseguir un resultado espectacular.

  1. Para que la olla no se manche al cocinar las papas, agregar una tajada de limón.
  2. Para evitar que la yema de los huevos se ponga negra por los bordes, cocinar los huevos en agua fría, cuando el agua hierva, contar 8 minutos y retirar de la olla. Enfriar bajo el chorro de agua fría y pelar.

Ingredientes

  1. 1 kilo de papas cocidas con piel, peladas y cortadas en rodajas
  2. 4 huevos duros partidos por la mitad para decorar
  3. ½ taza de aceitunas sin carozo en mitades para decorar
  4. Hojas de lechuga para decorar

Para la salsa

  1. Aceite
  2. ½ cebolla chica picada en trozos
  3. 1 cucharada de pasta de ají amarillo
  4. 400 g de queso fresco en trozos
  5. 1 taza de galletas de soda molidas
  6. 1 lata de leche evaporada

Cómo preparar las papas a la huancaína

  1. En un sartén, calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar 5-8 minutos o hasta que esté cocida, pero sin que se dore. Agregar la pasta de ají y cocinar 1 minuto más. Retirar y dejar enfriar.
  2. En la licuadora o procesadora, verter la mezcla de cebolla, queso fresco, galletas y leche. Procesar poco a poco hasta obtener una salsa. Corregir la sazón agregando sal y más ají amarillo si fuese necesario.
  3. Para servir, poner en platos individuales las papas y verter la salsa. Decorar con huevos duros, aceitunas y hojas de lechuga.
Tags

Lo Último


Te recomendamos