Lifestyle

Cómo preparar los cupcakes de nutella

Una deliciosa forma de hacer uso de esa nutella que te seduce. Prepara estos cupcakes y encanta con un sabor exquisito.

Para que el amor por la nutella siga creciendo y tengas más opciones, aparte del sabroso helado, o el pastel, te contamos de un rico cupcake con una buttercream hecha con nutella para encantar a tus comensales de la hora del té, bueno, también del desayuno.

Todo el poder de esta maravillosa mezcla en los tiernos e irresistibles cupcakes. Una preparación encantadora para fiestas especiales o, por qué no, la siempre noble excusa de comer algo rico con quienes deseas, ya que se trata de una receta que sacará aplausos y dejará un buen recuerdo culinario en los estómagos de tus secuaces de la cocina.

Ingredientes

Para el bizcocho

Recomendados

  1. 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 220 gr. de azúcar
  3. 3 huevos grandes
  4. 120 gr. de leche entera o semidesnatada
  5. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  6. 180 gr. de harina de repostería
  7. 40 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
  8. 1 y ½ cucharadita de levadura Royal

Para el relleno

  1. Nutella

Para el buttercream

  1. 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 250 gr. de azúcar glas
  3. 20 gr. de leche entera o semidesnatada
  4. 150 gr. de Nutella

Para decorar

  1. bolitas o fideos de chocolate

Cómo preparar los cupcakes de nutella

Bizcocho. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde de aluminio para magdalenas o dentro de moldes individuales de silicona. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla y el azúcar. Programamos 2 minutos, a velocidad 2. Removemos un poco con la espátula para separar lo que se haya quedado en las paredes y programamos 2 minutos más, a velocidad 3. Volvemos a removerlo con la espátula para separar la crema de las paredes y del fondo.

Añadimos los huevos y programamos 1 minuto, a velocidad 3.

Agregamos la leche y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina, el cacao y la levadura. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º. Sacamos del horno, esperamos 2 minutos a que templen, sacamos del molde de aluminio y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Relleno. Cuando estén completamente fríos, con una cucharadita o descorazonador de manzanas hacemos un agujero en el centro del cupcake, retirando el bizcocho sobrante. Rellenamos con Nutella.
Buttercream. En el vaso limpio y seco, ponemos la mantequilla en trozos (a temperatura ambiente), el azúcar glas y la leche. Programamos 2 minutos, a velocidad 2. Removemos con la espátula para despegar la crema que ha quedado en las paredes y fondo.

Volvemos a programar otros 2 minutos, a velocidad 3. Terminado este tiempo, volvemos a hacer lo mismo con la espátula.

Añadimos la Nutella y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Terminamos de mezclar bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta crema en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y decoramos los cupcakes empezando a hacer círculos desde fuera hacia dentro. Decoramos con bolitas o fideos de chocolate.

Fuente: Mis thermo recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos