Lifestyle

Peras a la parrilla con canela

¿Se te antoja un postre rico y nutritivo? ¡Esto está súper original y delicioso!

Probablemente cuando escuchamos “a la parrilla” en lo primero que pensamos es en carne. Por suerte, no es lo único que podemos hacer. Existen una gran variedad de platillos que se pueden cocinar de esta manera y que son deliciosos.

Las peras son ricas y nutritivas, están llenas de vitaminas y minerales y contienen pocas calorías. Por tanto,  si tomamos en cuenta todo lo bueno que tienen y lo combinamos con un poco de miel y canela obtendremos un postre muy rico y original. Otra muy buena idea para esta receta es que, una vez que estén listas las peras, las cortes en trocitos y las agregues a una ensalada. Esto le dará un toque dulce y frutal.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 peras maduras
  2. 2 cucharadas de miel
  3. 1 cucharada de canela molida
  4. 1/4 taza de nueces picadas
  5. aceite de coco
  6. sal de mar

Cómo preparar peras a la parrilla con canela

Si tienes una parrilla eléctrica pre-caliéntala entre 180 y 200 C. Si no la tienes no te preocupes, una parrilla para la estufa también funcionará calentándola a fuego medio.

Corta las peras por la mitad a lo largo de la fruta. Remueve las semillas pero déjale los tallos. Con una brocha de cocina, úntales un poco de aceite de coco en el lado cortado y espolvoréales un poco de sal de mar. Colócalas sobre la parrilla con la parte cortada viendo hacia abajo. Déjalas en la parrilla durante 15 minutos aproximadamente. Revisa si se han suavizado y si tienen una marca visible de la parrilla. Si no es así, déjalas unos 5 o 10 minutos más. Pasados estos minutos, gíralas de ángulo en la parrilla y cocina durante otros 10 o 15 minutos (así es como se consiguen las marcas de cruz). Después, retíralas y déjalas descansar unos minutos.

En un bowl pequeño combina la miel y la canela. Espera a que las peras estén tibias y rocíales este jarabe. Después, espolvoréalas con las nueces picadas para complementar el sabor.

Para que todo tenga la consistencia deseada sírvelas inmediatamente y disfrútalas.

Fuente: A house in the hills

Tags

Lo Último


Te recomendamos