Lifestyle

Cómo preparar la carne plateada al jugo

Una carne especial para cocinar en el horno, todo a fuego lento para aprovechar las bondades de su sabor, ese que acentúa por la compañía de arroz, puré o frescas ensaladas.

El corte de carne plateada se utiliza mucho en la cocina chilena para hacer al horno, a la olla o asada. En esta ocasión la carne se prepara al jugo y se disfruta con arroz, puré o ensaladas.

Anímate a cocinar esta carne y disfruta de una cocción lenta que reunirá todo el sabor de su jugo, gracias al corte especial que cuenta con una mínima porción de grasa que enaltece su textura y buen gusto.

Tiempo de elaboración|180 minutos

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 kgs. de plateada
  2. 3 cebollas (Corte Pluma)
  3. 1 taza de vino tinto
  4. 1 taza de agua
  5. 1 hoja de laurel
  6. 1 ramita de orégano (fresco)
  7. Sal
  8. Pimienta

Cómo preparar la carne plateada al jugo

  1. En una fuente de horno hacer una cama con la mitad de las cebollas. Luego, poner encima la plateada (previamente condimentada con sal y pimienta) y, sobre la plateada, el resto de la cebolla, la hoja de laurel y la ramita de orégano. Cubrir todo con el vino y el agua y tapar con papel de aluminio.
  2. Hornear la carne a fuego lento por 2 1/2 hrs. Luego, sacar el papel de aluminio y cocinar por 20 minutos más a fuego alto. Retirar del horno, dejar la carne enfriar y reservar el jugo obtenido.
  3. Antes de servir los platos, en una olla, Reducir el jugo reservado de la carne y calentar en él la carne (previamente trozada).

Fuente: Chile Recetas

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos