Lifestyle

7 alimentos para sentirte satisfecho

Conoce y utiliza estos alimentos en tus comidas diarias. Ayudarán a sentirte satisfecho con comida saludable y evitarán la ansiedad que provoca el hambre.

Ahora es más común escuchar sobre los alimentos magros. Estos son alimentos naturales que contienen poca grasa o que son ricos en grasa, pero de la buena, que producen energías de reserva en nuestro cuerpo. Cuando buscamos alimentos de este tipo no salimos de las pechugas de pollo a la plancha.

Pero la realidad es que existe una gran variedad de estos alimentos, aunque quizás no los conocías o no sabías que eran magros. Intenta incluirlos en tu dieta diaria y así podrás sentirte satisfecha/o con alimentos muy buenos para tu organismo.

1. Chía

No se ustedes, pero yo he estado escuchando mucho acerca de estas semillitas. Últimamente se han hecho muy famosas por ser un alimento maravilla. La semillas de chía son muy pequeñas y sin mucho sabor, pero tienen muchas propiedades para nuestro organismo. Son ricas en omega 3, ácidos grasos, calcio, hierro, magnesio y son bajas en grasa. Son excelente fuente de proteína y además ayudan a que te sientas satisfecho más rápidamente y mantenerte hidratado/a. ¿Qué más podemos pedir? Ahora que sabes lo buena que es, ¡Inclúyela en tus comidas o tu limonada!

Recomendados

2. Verduras de hoja verde

Éstas verduras son excelentes. Contienen muchas vitaminas como la A y la C, magnesio, hierro, proteína, clorofila, calcio y fibra. También ayudan a balancear tus niveles de azúcar y puedes llenar tu platillo de éstas sin agregarle muchas calorías. Además, ayudan a tu cerebro a estar bien despierto e inclusive pueden ayudar a prevenir la depresión y el cáncer. Suena a magia pura, pero no lo es. Es simplemente la naturaleza dándonos un muy buen tip en comida saludable. Encuentra todas estas propiedades en verduras como espinaca, lechuga romana, col y arúgula. ¡Y no tengas miedo de llenar tu plato de ellas, entre más mejor!

3. Proteína de cáñamo

Una fuente muy completa de aminoácidos, fibra, grasas, omega 3, hierro, magnesio, potasio y vitamina B. ¿Qué tal? Otro súper alimento que complementa perfectamente nuestras comidas. También puedes usar las semillas de cáñamo en batidos de fruta o en ensaladas y obtendrás todos sus beneficios.

4. Vegetales Verdes

Hace unos momentos hablamos de las verduras de hoja verde, ahora les toca el turno a los vegetales. Éstos no necesitan presentación, ya sabemos que son excelentes para nuestro cuerpo y que deben de ser nuestra mayor fuente de vitaminas. Agrégalos en todos tus alimentos y verás lo bien que te hacen sentir. Pero cuidado, las papas y el elote (choclo) no entran en esta clasificación. Come cuántos  vegetales quieras y sáciate con ellos. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Coco crudo

Deja de tenerle miedo al “Coco” y mejor aliméntate con él. Todo lo proveniente del coco natural como el aceite , la mantequilla, la leche, la crema, o su fruto es muy bueno para el metabolismo. Éste nos ayuda a tener buena digestión, nos da energías extras y a evitar algunas bacterias. Favorece la pérdida de peso, nos ayuda a evitar la depresión, elimina esas ganas de azúcar y mantiene fuerte y sano nuestro sistema inmunológico. Además el coco le brinda un sabor muy diferente y delicioso a nuestras comidas, así que nadie tiene las de perder.

6. Moras o bayas

Las bayas o moras son unas frutas muy especiales. A diferencia de muchas otras, éstas son muy bajas en azúcar y contienen antioxidantes que nos ayudan a mantenernos delgados. No es por discriminar a las demás frutas, que también son ricas y saludables. El problema es que para algunos las frutas que contienen mucha azúcar causan que se produzca demasiada insulina y esto los lleva a almacenar grasas.

7. Chocolate

Lo mejor para el final. Probablemente no te esperabas que éste estuviera en el listado. Pero en realidad el chocolate es una excelente fuente de grasas y energía de reserva para nuestro cuerpo. Aunque no me refiero precisamente a los chocolates comerciales, porque esos están llenos se azúcares y no lograrán el fin deseado. Busca chocolates oscuros que tienen un mejor efecto y si puedes intenta utilizar cacao natural.

Ahora que ya los conoces, asegúrate de llenar tu carrito con muchos de estos alimentos magros y siéntete bien con cada comida que hagas. Mantiene algunos cerca de ti,  para esos antojitos de la tarde.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos