Lifestyle

5 platillos de Cuaresma que no te dejarán en banca rota

Porque vigilia no significa necesariamente “pescado”, sobre todo con los precios tan altos por estas fechas.

Ya comenzó la Cuaresma y durante esta época del año, muchas personas dejan de consumir carne los viernes (esto se llama vigilia). Para los católicos, se trata de un sacrificio que se hace, pues comer carne fue durante mucho tiempo un lujo que no cualquiera podía permitirse. Sin embargo, en muchas tiendas aprovechan esto y suben enormemente los precios del pescado por estas fechas. Con lo que ha subido el kilo de limón en México, un pescadito frito con limón es un lujo que, bueno, ya que es vigilia, no tienes por qué pagar.

PUBLICIDAD

Aquí hay algunas opciones de platos fuertes que cocinar durante la vigilia.

Cebiche de setas

Ya hemos visto varias veces que no se necesita pescado para hacer cebiche. Las setas particularmente tienen un sabor parecido al de la carne, así que esta  receta es ideal para los azotados que sienten que la van a extrañar.

Calabaza salteada 

Una forma muy original de preparar esta verdura, con un toque asiático muy rico. La receta, aquí.

 Pozole vegetariano

¡Sí! es delicioso, el pozole tiene muchos ingredientes además de la carne, es un plato muy completo y muy llenador. Aprende a prepararlo.

“Steak” de queso ahumado

El queso tiene mucha proteína, y acompañado de jitomate deshidratado y albahaca fresca puede ser un platillo delicioso y muy sencillo de hacer. Aquí te decimos cómo.

Kebab vegetariano 

Last but not least: nada más de volver a leer esta receta me da hambre, ¡tienen que probarla! De seguro la adoptan en casa como parte del menú común, vigilia o no, vegetarianos o no. Aquí nos explica Ana cómo se hace.

Tags

Lo Último