Lifestyle

7 razones para aumentar el consumo de pescados y mariscos

No tan sólo son buenos afrodisíacos, también contienen vitaminas y minerales que benefician tu salud tan solo añadiéndolos a tu dieta alimenticia. ¡A disfrutar de las maravillas culinarias del mar!

¡El mar y sus frutos! Alimentos con gran versatilidad o con la simpleza del hervor y algo de limón, como las exquisitas almejas. Aumentar el consumo de pescados y mariscos sólo trae beneficios a la salud, además de conceder uno de los mayores placeres culinarios a su intrépido paladar. Algunas razones para disfrutar de estos alimentos y comenzar a incorporarlos en la dieta. ¡A disfrutar y comer rico!

1.-Buena memoria

Buenos recuerdos culinarios será los que tendrás después de consumir estos alimentos que está cargados de beneficios que fortalecen la memoria y disminuyen los riesgos de contraer alzheimer.

2.-Alegría y piel bonita

Una pareja de aspectos positivos que pescados y mariscos reúne, todo gracias a sus minerales y vitaminas que actúan en tu organismo elevando tus niveles de felicidad y mejorando tu piel.

Recomendados

3.-Corazón

Ya es hora de cocinar un salmón al horno y disfrutar del omega 3, el cual beneficiará directamente a tu corazón, ayudando a bajar el colesterol. ¡Genial!

4.-Menos asma y huesos fuertes

Para los niños y niñas es ideal consumir estos alimentos, ya que les ayuda a prevenir el asma y fortalece sus huesos gracias a la acción de la vitamina D.

5.-Reforzamiento sistema inmunológico

Nada mejor que consumir estos alimentos para reforzar el sistema inmunológico gracias a la acción de los antioxidantes y las vitaminas A,C,D y E; previene, también, las posibilidades de contraer cáncer al pulmón, boca, estómago y garganta.

6.-Propiedades antiinflamatorias

Si sufres de artritis te encantará saber que los pescados y mariscos poseen propiedades antiinflamatorias para tus articulaciones, dando un empujón  a superar la fatiga que provoca esta enfermedad.

7.-Ideal para las dietas

¿Te pusiste en campaña para bajar de peso? Nada mejor que elegir estos alimentos que con la baja cantidad de grasa que poseen serán tu ingrediente ideal para cada uno de tus preparados en la cocina.

Fuente: De 10

Tags

Lo Último


Te recomendamos