Lifestyle

7 alimentos que contrarrestan la adicción al azúcar

Si quieres dejar o aminorar ese deseo intenso de azúcar, toma nota de estos consejos. No te arrepentirás.

A muchos nos pasa que tenemos ciertas etapas en nuestras vidas en las que somos adictos al azúcar puede ser de niño o ¿por qué no? de grande también. Otros la extienden a toda su vida. Algo que si es seguro, sin importar la edad, es que la dependencia hacia el azúcar nunca es buena. Yo soy fiel partidaria de que debemos darnos un gustito de vez en cuando, pero si este gustito es diario y a todas horas: Houston tenemos problemas.

PUBLICIDAD

El exceso en el consumo de azúcar no sólo te hará visitar a tu dentista con mayor frecuencia, también puedes sufrir de acné, carecer de vitamina B e incrementar los triglicéridos en tu cuerpo. Además puedes ir diciendo adiós al famoso cuerpower. Si tú, como muchos, estás cansado de ser un esclavo de ese rico y poco nutritivo ingrediente, aquí encontrarás 7 alimentos que te ayudarán a dejarlo poco a poco.

1. Proteína

La proteína, pongo mis manos al fuego por esto, es uno de los mejores ingredientes para contrarrestar la adicción al azúcar. Nuestro cuerpo utiliza los aminoácidos de la proteína para estabilizar el azúcar en la sangre, lo que disminuye los deseos carnales dulces. Además ayuda a incrementar el los tejidos musculares y te acerca de nuevo al cuerpower. Asegúrate de comer entre 15gr y 20gr de proteína en todos tus alimentos.

2. Vegetales verdes

Incluir al menos un vegetal en cada una de tus comidas te ayudará a reducir esa ansiedad, porque al estar llenos de clorofila combaten fuertemente los azúcares. Al principio puede ser un poco difícil agregarlos en comidas como el desayuno porque preferimos unos ricos waffles con litros de miel, pero verás que comerlos frecuentemente ayudará a acostumbrarte a su sabor y a que cada vez sea más agradable (si es que no te gustan). Puedes empezar por preparar un omelette y ponerle un poco de espinacas o pimiento verde picado. Estos vegetales ayudarán a balancear la cantidad de azúcar en tu sangre y a sentirte más revitalizado. Además, tienen un alto contenido de vitamina B que evita los antojos. ¡Adelante conejitos, a comer vegetales!

3. Ensaladas enormes

Volvemos al punto en el que las verduras son realmente importantes, no sólo para el control del azúcar, sino en general. Probablemente no lo sabes, pero estos son los alimentos más importantes y los que deberían de abundar en cualquier comida, ya que idealmente la ensalada debería abarcar por lo menos la mitad de tu plato al comer. Hay que tener en cuenta que 2 hojas de lechuga con 1/2 litro de aderezo cesar y 200 gr de crutones no cuenta como ensalada. Si no eres muy fan de las ensaladas puedes comenzar a comerlas poco a poco hasta que logres agregarlas casi diario. Por ejemplo, una receta muy sencilla y con ingredientes que cualquiera puede amar: en un bowl mediano agrega espinaca y lechuga de tu elección; éstas son verduras un poco más dulces que gustan fácilmente. Exprime un limón y espolvorea un poco de pimienta negra. Agrégale algún balsámico para que tenga más sabor y para rematar ponle un poco de pollo, salmón o quínoa, para que tenga proteína también. Si quieres que sea aún más dulce puedes agregar pedacitos de frutas como fresas o durazno. Si comes ensaladas con más frecuencia notarás que te sentirás muy bien y que tus antojos de azúcar serán mucho menores.

4. Bocadillos Inteligentes

Una manera de evitar la ansiedad de azúcar es comiendo colaciones entre comidas. Lo importante es preparar bocadillos inteligentes y no procesados. Esto será bueno para tu nutrición y estará libre de azúcares. Unos de estos bocadillos pueden ser las zanahorias pequeñas, yogur griego sin grasa, nueces y semillas. Esto ayudará a combatir esos antojos. Si necesitas azúcar a toda costa, pero no a todo costo, puedes comer alguna fruta. Pero, hay que ser cuidadosos, porque si escogemos una fruta con demasiada azúcar provocará que los antojos vuelvan. Puedes comer un poco de fresas o uvas que tienen un bajo contenido de azúcar.

5. Stevia

La stevia es un salvavidas para todos los que somos fanáticos de los endulzantes artificiales sin calorías. La stevia proviene de la misma familia botánica que el crisantemo. Es un endulzante que no contiene azúcar ni calorías y que, de hecho, ayuda a bajar los niveles de ésta; es un excelente complemento para el yogur natural o para smoothies y licuados naturales.

6. Cocoa oscura en polvo

Este ingrediente es maravilloso cuando se está en la lucha contra el azúcar. La cocoa tiene un fuerte sabor a chocolate, lo que ayuda mucho para evitar los antojos de azúcar. Debes cuidar que el polco que compres diga sin endulzar, para que todo ese trabajo duro no se vaya a la basura. Puedes agregársela a tu café y hacer un moca casero o a tus licuados.

7. Grasas Saludables

Las grasas saludables son esenciales para evitar la ansiedad del azúcar. Sobretodo cuando apenas estás empezado a dejarla. Éstas son aún mejores cuando se combinan con vegetales verdes y proteína magra. Unos buenos ejemplos de grasa saludable son el aceite de oliva virgen extra, nueces, semillas, aceite de coco natural, la fruta del coco, aguacate, aceite de cáñamo, aceite de linaza y pescado bajo en mercurio.

Fuente: http://food.allwomenstalk.com/foods-that-fight-sugar-addiction-in-the-body/7/

Tags

Lo Último