Lifestyle

Lasagna de hongos portobello

Unas exquisitas laminas impregnadas de todo el sabor de los hongos portobello. Una opción encantadora para el almuerzo de hoy.

Para el almuerzo de hoy, nada mejor que disfrutar de esas deliciosas láminas de masa que pueden ser rellenas con diversos ingredientes, como en esta oportunidad, donde los hongos portobello marcan presencia gracias a su salsa y queso. Una de las tantas formas de hacer lasagna.

Disfruta de esta maravilla de la gastronomía que en pocos minutos ya está lista para ser degustada. Cuida de enfriar un poco antes de servir.

Tiempo de elaboración|70 minutos
Dificultad|Media
Personas|8

Ingredientes

  1. 340 gramos de lasagna seca
  2. 4 tazas de leche
  3. 1 1/2 barras de mantequilla sin sal
  4. 1/2 taza de harina
  5. 700 gramos de hongo portobello
  6. 1 taza de queso parmesano
  7. 1 cucharada de pimienta negra
  8. 1 cucharada de nuez moscada
  9. aceite de oliva
  10. sal gruesa

Cómo preparar lasaña de hongos portobello

  1. Pre caliente el horno a 180 grados centígrados.
  2. Coloque a hervir una olla grande con agua con 3 cucharada de sal y una cucharada de aceite. Agregue la lasagna y cocine por 10 minutos. Cuele y guarde.
  3. Para la salsa blanca ponga a hervir en una olla la leche, retire del fuego. En otra olla derrita 1 barra de mantequilla, agregue la harina y cocine por 1 minuto a fuego bajo mezclando con una cuchara de madera constantemente. Agregue la leche caliente y mezcle. Sazone con la sal, la pimienta, la nuez moscada y con un batidor globo bata mientras se cocina,  por 5 minutos hasta que espese. Retire del fuego.
  4. Retire los palos de los hongos portobello y corte en rebanadas las tapas de los hongos.
  5. Caliente 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla en un sartén. Agregue los hongos, sazone con sal y cocine por 5 minutos.
  6. Para armar la lasagna coloque un poco de la salsa blanca en un refractario para hornear de 18 x 20 cm. Coloque sobre la salsa una capa de lasagna, luego más salsa, luego 1/3 de los champiñones y 1/4 de la taza de parmesano. Repita este paso 2 veces más y en la capa final coloque lasagna, salsa y el restante del queso parmesano.
  7. Hornee la lasagna por 45 minutos o hasta que la cubierta este dorada y burbujeando. Retire del horno y permita que se enfrie por 10 minutos antes de servir.

Fuente: Kiwilimón

Tags

Lo Último


Te recomendamos