Lifestyle

7 fuentes de proteína vegetal

Si quieres cambiar al vegetarianismo y no sabes de dónde saldrá toda la proteína que necesitas, intenta con estas fuentes.

Cuando uno decide cambiar de alimentación,por ejemplo al vegetarianismo, se enfrenta a una serie de situaciones, si bien no son inesperadas, son algo inconvenientes; un caso:  tu familia reacciona como si estuvieras cambiando de religión, o a que en realidad no sabes balancear tu comida para no saltarte ningún nutriente.

Uno de los problemas más complicados es el de mantener tus niveles de proteína. Aquí haré un paréntesis para aclarar que ser vegetariano es mucho más que sólo eliminar la carne de lo que comes. Es decir, no se vale ir quitando la carne al pozole, hay que encontrar la manera de hacerlo sin carne. Tampoco se trata de comer pura pasta y ensaladas. Lo siento, pero me he topado con esos malentendidos en demasiadas ocasiones.

Ahora que ya está aclarado, regresemos a las proteínas. Es perfectamente posible obtener toda la proteína necesaria de fuentes vegetales. Yo sé que hay por ahí algunos incrédulos todavía, por tanto he preparado una lista con siete proteínas de origen vegetal.

Recomendados

1. Lentejas

Proteínas:18 gramos por taza
Las puedes usar para hacer sopa, o incluso hamburguesas. Son versátiles y deliciosas.

2. Frijoles

Proteínas: 15 gramos por taza
Están llenos de relleno de fibra y vitaminas y minerales buenos para tu sistema inmune. Además son el elemento básico de los molletes y se pueden agregar a casi cualquier cosa para hacerla más deliciosa.

3. Garbanzos

Proteínas: 15 gramos por taza
Delicioso en sopas, en forma de falafel o humus, son una genial fuente de proteína. Además, también contienen fibra que te ayudará a evitar el estreñimiento.

4.Habas

Proteínas: 15 gramos por taza
Más allá del alto contenido en proteínas, estas legumbres verdes también ayudan a la memoria y porque son un poco difíciles de digerir, mantendrán la sensación de saciedad durante mucho tiempo.

5. Quinoa

Proteína: 8 gramos por taza
Una de las pocas fuentes proteína completa de origen vegetal. Esto significa que tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Esta joya andina se puede preparar de muchas maneras.

6. Chícharos (o guisantes)

Proteína: 16 gramos por taza.
Aportan al organismo, vitaminas del complejo B y A, y una buena cantidad de betacarotenos, antioxidantes que actúan en contra de los radicales libres encargados del envejecimiento prematuro.

Estos alimentos están llenos de proteína, te mantendrán fuerte, lleno de energía y sin hambre.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos