Lifestyle

Tips para un pavo de concurso

Que en estas fiestas de fin de año tu pavo sea el mejor preparado depende de algunos tips. ¡Apunta y a cocinar!

No importa cuál sea la receta de pavo que utilices, aplica los siguientes tips y verás que te queda como los de las películas. Después de todo, el pavo es la estrella de las cenas navideñas.

Respeta las cantidades de la receta

Si dice que le inyectes un litro de vino, inyéctale un litro de vino. La carne del pavo es seca y complicada, hay que confiar en lo que nos dicen los expertos. Por cierto, no lo inyectes sobre la piel porque se rompe: levántala delicadamente e inserta la jeringa por dentro.

Recomendados

La marinada es clave

No solamente reduce mucho el tiempo de cocción, sino que es muy necesaria para darle sabor y humedad a la carne. El chiste es sumergir el pavo por completo en marinada, todito, sí, con un peso encima para que no se salga.

Lo bonito es lo de adentro

Independientemente de tu receta, rellena siempre la cavidad del pavo con algo que le dé sabor: cítricos enteros, cebolla, apio, romero, tomillo, ajo… Los aromas que suelten se impregnarán en la carne, ¡mmm!  El relleno siempre se hace aparte y se sirve aparte. De hecho, sí saca el pavo completo para que todos vean qué lindo quedó, pero a la hora de comerlo lo mejor es rebanarlo, poner por un lado la carne blanca y por otro la negra,  aparte el relleno y el gravy, separados. Que cada quién decida sus cantidades.

Báñalo

Para que se dore la piel, lo mejor es sumergir una tela en vino o cerveza con mantequilla derretida y taparlo, retirarlo cada que se seque, sumergirlo en la mezcla y volver a tapar y así hasta que esté. No hagas trampa de dejarle la tela y cubrirla con cucharadas de salsa porque se va a pegar a la piel y la arrancará toda cuando la retires.

Tuércele las patitas

Ni modo, se siente feo pero es para que se vea bonito y la belleza cuesta. Si tu pavo viene con un broche de metal que detiene las patas no se lo quites hasta que ya esté horneado, así quedarán bonitas, porque si no las amarras parece que va a dar a luz cuando sale del horno, o yo siempre tengo esa imagen.

Ahora sólo sigue tu receta. ¡Buen provecho y felices fiestas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos