Lifestyle

Fruit cake

Te traemos la rica receta del rey de los postres navideños, regálala a tus seres queridos, ¡Les traerá buena suerte!

En Navidad hay sin duda muchísimos postres deliciosos tradicionales, pero ninguno reina triunfal como el delicioso y tradicional Fruitcake. Y créanme, no hay nada más rico que toda la casa llenándose de ese rico aroma de este pastel en el horno. En especial, si como en mi casa, los preparan en cantidades industriales.

Pero claro, para que quede perfecto pueden hacer sólo uno, que les aseguro, será la estrella de la cena de navidad. Si se animan al reto, aquí les dejamos una deliciosa receta.

Tiempo de elaboración | 1 día
Dificultad | Media
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 taza de pasas doradas
  2. 1 taza de pasas
  3. 1/2 taza de arándanos
  4. 1/2 taza de cerezas secadas al sol
  5. 1/2 taza albaricoques secos
  6. Ralladura de un limón
  7. Cáscara de una naranja
  8. 1/4 taza de jengibre picado
  9. 1 taza de ron dorado
  10. 1 taza de azúcar
  11. 1 barra y 1/4 de mantequilla sin sal
  12. 1 taza de jugo de manzana sin filtrar
  13. 4 clavos de olor, planta
  14. 6 bayas de pimienta molida
  15. 1 cucharadita de canela molida
  16. 1 cucharadita de jengibre molido
  17. 1 3/4 tazas de harina
  18. 1 1/2 cucharaditas de sal
  19. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  20. 1 cucharadita de polvo para hornear
  21. 2 huevos
  22. 1/4 a 1/2 taza de nueces tostadas
  23. Brandy

Cómo hacer Fruitcake

Combina las frutas secas, jengibre confitado, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Añade el ron y deja macerar durante la noche, o en el microondas durante 5 minutos a rehidratar la fruta.

Coloca la fruta y líquido en una olla con el azúcar , la mantequilla , el zumo de manzana y especias . Lleva la mezcla a ebullición agitando a menudo , reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Retira del fuego y enfria durante al menos 15 minutos.
Si no tienes tiempo de terminar la preparación, puedes guardar esta mezcla en refrigeración hasta por dos días, bien cubierta.

Calienta el horno a 325 grados a 165 grados C.

Combina los ingredientes secos y tamiza a la mezcla de frutas. Revuelve la masa con una gran cuchara de madera, luego agrega los huevos uno a la vez hasta que esté completamente integrada, agrega los frutos secos. Coloca la mezcla en un molde para pan antiadherente de 10 pulgadas y hornea por 1 hora. Comprueba el punto de cocción introduciendo un palillo en el centro de la torta . Si sale limpio , ya está hecho . Si no, hornear otros 10 minutos, y vuelve a intentarlo .

Retira el pastel del horno y coloca sobre una rejilla. Rocía con el brandy y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.

Cuando el pastel esté completamente frío, mételo en el refrigerador en un recipiente que cierre de forma hermética. Lo puedes guardar varios días, asegurándote de que siempre que comience a secarse lo rocíes con brandy.

Si lo vas a regalar, no olvides decirle a quien lo reciba que es de muy buena suerte.

Fuente: Foodnetwork

Tags

Lo Último


Te recomendamos