Lifestyle

Empanada de pavo con champiñones

Una delicia de empanada al horno para disfrutar algo diferente en estas fiestas de fin de año. Un relleno que lleva el agradable toque del vino blanco, con la magia de las manos de la abuela.

Una especialidad diferente a las típicas empanadas individuales. En esta ocasión la empanada se lleva el horno en una gran masa de hojaldre rellenando con una mezcla de carne de pavo, champiñones, cebollas y otros ingredientes que destacan sabores, como el toque de vino blanco, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Una preparación que la abuela no deja pasar en estas fechas, especialmente aquellos días en que se aburre del mismo formato al preparar carnes. “Una buena empanada para disfrutar con la familia”, dice mientras se frota las manos y empieza a mover ollas, platos, cuchillos y cucharas de palo. ¡Llegó la hora de cocinar!

Ingredientes

  1. 2 planchas de hojaldre
  2. 300 gr. de pechuga de pavo en dados
  3. 300 gr. champiñones
  4. 1 cebolla
  5. 1 diente de ajo
  6. 1/2 vaso de vino blanco
  7. 250 ml. salsa bechamel (casera o comprada)
  8. sal, pimienta, perejil
  9. 1 huevo para pintar
  10. Mozzarella rallada para gratinar
  11. 2 lonchas de bacón para decorar

Cómo preparar las empanadas de pavo con champiñones

  1. Limpiar los champiñones y cortar en láminas, picar la cebolla y el ajo, reservar.
  2. Cortar la carne en dados, sazonar y freír en aceite de oliva, cuando esté doradita añadir la cebolla y el ajo, tapar y dejar 5 minutos a fuego medio.
  3. Quitar la tapa y poner los champiñones y el vino, mezclar y dejar que se haga a fuego lento unos 15 minutos
  4. Una vez que esté hecho retirar del fuego. Añadir la salsa bechamel y el perejil, rectificar de sal, pimienta, mezclar bien y dejar enfriar un poco.
  5. Calentar el horno a 180ºC.
  6. Mientras, forrar una bandeja de horno con papel o poner una lámina de silicona verter el preparado de carne y champiñones, cubrir con la otra lámina de hojaldre, tapar bien los laterales para que no salga el relleno. Pintar con huevo, pinchar con un tenedor la superficie, espolvorear con mozzarella rallada y perejil, cortar dados de bacón y decorar la superficie a gusto.
  7. Hornear hasta que el hojaldres esté dorado (unos 20-25 minutos, dependiendo del horno).

Fuente: Petit Chef

Tags

Lo Último