Lifestyle

Cuál es el mejor vino para acompañar tu cena de navidad

¿No sabes qué vino va mejor con tu cena de ensueño? ¿Servirás varias carnes y no sabes qué vino elegir? Aquí te tenemos una guía que te ayudará a descifrarlo.

Ya sabes cómo vas a preparar tu pavo, ya sabes cómo descongelarlo y limpiarlo. Todo pareciera perfecto, excepto cuando aún tienes que elegir el vino. ¿Qué vino elegir? ¿Blanco? ¿Tinto? ¿Rosa? Hay ciertos vinos que van mejor con ciertas carnes.

No todos somos expertos catadores de vino, por eso hemos preparado una guía que te ayudará a elegir el vino perfecto para esa cena de ensueño. Claro está, no hay que olvidar que la elección del pavo depende totalmente de lo que se servirá: qué tipo de carne es, cómo está preparada, qué tanto condimento, si son picantes. Todo esto debe ser considerado para lograr el maridaje perfecto.

Comencemos con la lista de los mejores vinos tintos, que siempre me han parecido los más populares.

Recomendados

Los mejores vinos tintos para tu cena de navidad

Pinot Noir: Tiene matices terrosos sutiles, los sabores de la uva en este vino recuerdan incluso algunos sabores que semejan a setas, se complementa perfecto con el pavo y el relleno.

Zinfandel: un vino tinto con más cuerpo, más intenso que el pinot noir, pero aún mantiene un efecto de equilibrio en muchos platos tradicionales de Navidad. Una gran selección de vinos para aquellos que buscan un vino tinto más contundente con la capacidad para dar cabida a las especias, y sabores: amargos y dulces.

Syrah: La uva Syrah puede aportar una ventaja picante. Aumenta la complejidad a la mesa cuando hay muchos tipos de carne. Las notas de pimienta que dominan la uva Syrah se asocian bien con el relleno de hierbas y la carne de pavo blanco y oscuro.

Beaujolais Nouveau: un vino tinto ligero, frutal, que surge de la uva Gamay. Va muy bien con el pavo y todos los acompañamientos. Es un vino cuya producción y venta comienza en otoño, así que no debes tener mayor problema para conseguirlo.

Rosados ​​y vinos de Jerez Estos vinos espumosos sí son de consideración para tu cena navideña. Si estás considerando un vino espumoso, siempre elige el “extra seco”, que ofrece un sabor más frutal. Igualmente, el vino rosado seco será una selección ampliamente versátil, sobre todo si piensas servir varios vinos a la mesa.

Los mejores vinos blancos para tu cena de navidad

Riesling: Puede ser completamente seco o bastante dulce, excelente con platos picantes, salados o dulces . Los sabores del Riesling a manzana, albaricoque, miel y su acidez lo hacen una buena combinación con la papa, la carne de pavo, y platillos con especias.

Gewurztraminer: Tiene el gusto aromático y atractivo que hace destacar los gustos picantes, destacando también lo mejor del pavo.

Sauvignon Blanc: Es conocido por sus sabores a base de cítricos que pueden ser rodeados de hierbas o matices minerales, por lo que es un buen candidato para combinarlo con pavo y puré de papas.

Pinot Grigio: Capaz de manejar bien el ajo y la cebolla, y hierbas de olor. Uno de los preferidos para esas cenas de navidad variadas.

Como pueden ver, en esta lista hay algo para los que aman el vino blanco o el tinto. En lo particular me gusta más el blanco, pero cada quien suele disfrutar un matiz distinto de esta enigmática bebida.

Fuente: wine.about.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos