Lifestyle

Cómo preparar el pan de pascua vegano

Especialmente preparado para aquellos paladares que no consumen leche animal, ni huevos, sin dejar a un lado el sabor que identifica este dulce navideño.

Para degustar a media mañana, acompañando el de la tarde, o en cualquier momento del día; las razones no son necesarias para justificar este exquisito dulce que se comparte en las fiestas de fin de año.

Desde Cocina vegana fácil se desprende una genial idea para quienes siguen una dieta vegana y no consumen aquellas especialidades de la repostería que incluyen leche animal y huevos. Un pan de pascua igual de rico y con el sabor que encanta a todos los paladares.

Al término, y luego de probar este nuevo logro en la cocina, se recomienda guardar en una bolsa que lo recubra y lo mantenga fresco.

Ingredientes

  1. 2 tazas de harina
  2. 2 cucharadas grandes de polvos de hornear o bicarbonato
  3. 1 cucharada de vinagre
  4. 1 cucharadita canela en polvo
  5. 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo
  6. 1/2 cucharadita de nuez moscada
  7. 1 cucharadita de café en polvo
  8. 1 taza de azúcar morena
  9. 2 cucharadas de margarina vegana o aceite de girasol
  10. 1 taza de agua
  11. 1 vaso pequeño de ron o brandy
  12. 2 cucharadas de frutas confitadas
  13. 1 cucharada de almendras
  14. 1 cucharada de nueces

Cómo preparar el pan de pascua vegano

  1. En un bowl colocamos la harina, la canela, el clavo de olor, los polvos de hornear, la nuez moscada, el café y revolvemos para mezclar todo.
  2. Precalentar el horno.
  3. En otro bowl colocamos el azúcar y la margarina (o el aceite) y unimos todo con la minipimer. A continuación agregamos el agua, el vinagre y revolvemos un poco hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Unimos ambas mezclas ayudados por una cuchara de madera. Por último,  agregar los frutos secos y las frutas confitadas. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por 40 minutos a 180º. Dejar enfriar antes de consumir.

Fuente: Cocina vegana fácil

Tags

Lo Último


Te recomendamos