Lifestyle

Bebidas para el frío

El frío otoñal está llegando un poco más helado de lo que pensábamos, por eso te dejamos unas bebidas calientes que son el remedio casero perfecto para dejar atrás el congelamiento.

Ya sé que muchos nos leen desde el hemisferio sur, donde en este momento hace calor. Si ese es el caso, guarden este post para cuando llegue el invierno. Para los que nos estamos congelando, siempre necesitamos algo calientito para sentirnos mejor. Para revivir, para despertar.

Claro, las reconfortantes sopas, siempre cumplen bien con esta función por las heladas tardes. Sin embargo, en la mañana la verdad es que se antoja algo más bien dulce y calientito. Así que aquí les traemos dos recetas que garantizado, les quitarán el frío.

Atole de clavo y canela

Suena a que es una locura, pero es una receta para un atole dulce y picosito que calentará a cualquiera y sin importar cuántos grados haya afuera.

Recomendados

Ingredientes

  1. 1/2 litro de leche de tu preferencia
  2. 1/2 litro de agua
  3. 1 lata de leche evaporada
  4. 1 lata de leche condensada
  5. 1 raja de canela
  6. 3 piezas de clavo entero
  7. 3 piezas de pimienta entera
  8. 2 cucharadas de maicena

Cómo hacer atole de clavo y canela

Primero, hierve el agua con las especias. Una vez que haya llegado a ebullición, añade las leches y la maicena. Calienta a fuego lento hasta que llegue de nuevo a ebullición.

Glühwein

Este es el famoso vino caliente que se toma en Alemania en las temporadas heladas. Los que lo han probado lo saben: nada te quita el frío como esta bebida.

Es típica de la época de adviento, o sea de noviembre y diciembre. La puedes encontrar en los mercaditos navideños en Alemania y es infalible contra esos fríos nevados. Así que pongamos manos a la obra y preparémoslo en casa.

Ingredientes

  1. 1 botella de vino francés
  2. 4 mandarinas o 10 tangerinas
  3. 75gr de azúcar mascabado
  4. 1 cucharadita de clavo
  5. 1 raja de canela

Cómo hacer Glühwein

Entierra los clavos en las mandarinas o tangerinas, esto hará que el jugo salga un poco. Colócalas en una olla junto con la canela y el vino. Calienta a fuego lento (lentísimo). Deja la flama al fuego más bajo posible y calienta durante 15 minutos.

Una botella see acaba pronto, así que quizás sea preferible que compres una grande.

Espero que con esto se les quite el frío y salgan, aunque sea un ratito, a divertirse.

Y claro, si estas bebidas no les parecieron suficientes, tenemos un surtido rico de bebidas calientes de donde pueden elegir.

Fuente: Nibble dish

Tags

Lo Último


Te recomendamos