Lifestyle

7 alimentos contra la celulitis

Alimentos para eliminar, o prevenir, la molesta “piel de naranja”. Toma nota y ayuda a tu organismo, sanamente.

Con la llegada del verano próximo del hemisferio sur, la preocupación por comer sano y aprovechar de bajar algunos kilos de más, está latente.

PUBLICIDAD

La celulitis es una de las razones para comer sano. Estos bancos de grasa, más comunes en mujeres que en hombres, se pueden evitar llevando una alimentación balanceada, haciendo rutinas de ejercicios y evitando, por supuesto, aquellos grasos y tentadores preparados.

Si su plan es disminuirla, o evitarla, no desespere, siga estos saludables consejos y de paso cuida muy bien de su salud. Ahora, ¡manos a la obra!

1.- Hazte fan del agua

Este líquido, junto a ejercicios y una vida activa, hace que las grasas del organismo elimine toxinas y, de paso, mantienes la hidratación necesaria. Consuma 8 vasos como mínimo al día.

2.- Cereales Integrales

Para que las toxinas no se queden pegadas en el organismo existen los buenos cereales, sí, los integrales, capaces de socorrer a las células y oxigenarlas, evitando así la obstrucción de material residual que termina ubicándose en aquellas zonas propensas a la celulitis, como las extremidades. Por esto, consumir estos cereales integrales ponen en acción el sistema digestivo, tomando aquellas toxinas y colaborando en la eliminación de éstas del cuerpo.

3.-Más plátanos

Ese componente principal de la banana, el potasio, está presente en otros alimentos como los frutos secos y las zanahorias, un colaborador indispensable en la lucha contra la “piel de naranja” -llamado así por la red de pequeños bultos que se produce por la acumulación de grasas- ya que estimula el drenaje linfático, eliminando líquido y material nocivo.

4.- Semillas de girasol

Si su apuesta es por las semillas no dude en consumir las de girasol, un banquete lleno de buenas vitaminas como selenio, B6, zinc, E, las que harán maravillas en su tejido conectivo, fortaleciendo y reparando aquello que esté flojo;  además, actúan como un excelente diurético natural. No acapare todas las semillas, consuma con moderación para evitar su alto nivel calórico.

5.-Jengibre

Ese aromático y sabroso ingredientes de comidas y bebidas, como el té, por ejemplo, es también un elemento que suma puntos en esta causa por la salud. Entre sus funciones actúa como un desintoxicante natural, inhibe el apetito y pone en marcha el metabolismo. Todas actividades que van a la par en la eliminación de la acumulación de grasas. Prepare un té con jengibre, verá qué buen aroma, sabor y beneficios.

6.- Pimienta Cayena, ajíes y pimentones

Producen sensación de saciedad rápidamente, aceleran el metabolismo, ¡y es muy sabroso! Agregar el toque picante a las comidas estimula la quema de energía en el organismo,  gracias a uno de sus ingredientes principales: la capsaicina, la que con su efecto termogénico acelera el proceso metabólico.

7.- Romero

Si es de aquellas personas que necesita de alguna infusión caliente después de almuerzo, consuma agüitas de Romero, una hierba que beneficiará a su organismo facilitando que las grasas no se acumulen en rincones de la piel y fluya para ser eliminada.

¿Qué ejercicios son buenos para eliminar la celulitis? Comience por hacer algunas sentadillas y sienta cómo su cuerpo trabaja por abandonar grasa que está demás.

Fuentes: Planeta JoyAlimentación SanaSalud 180

Tags

Lo Último