Lifestyle

Qué puedes comer en Salvador de Bahía

En Salvador de Bahía, los años de historia política y social son directamente proporcionales a la cantidad de recetas, mezclas y experimentación con las comidas.

Salvador de Bahía es una tierra con mucha historia, ya que la primera capital del Brasil colonial y todos los ámbitos de su desarrollo se encuentran influenciados por la cultura africana. La gastronomía no se queda atrás y se caracteriza por ser especiada y picante, pudiendo encontrar preparaciones como Moquecas, una mezcla de mariscos y pescados con leche de coco, aceite de dendé y especias y la Casquinha de Siri, que es carne de cangrejos servida en su caparazón.

Por otra parte, en cada esquina puedes encontrar vendedores de Acarajé, una especie de bollo con judías carillas y camarones, frito en aceite de palma y servido con variadas salsas, como vatapá, pimienta y caruru. Es posible conseguirlo a toda hora, tanto en la ciudad, como en la playa, en sus restaurantes llamados chiringuitos.

Recomendados

Dentro de Bahía, en las zonas aledañas al Mercado Modelo hay lugares que ofrecen comida típica y sencilla, algo ideal para aquellos turistas que han planeado descubrir la ciudad caminando y desean probar un bocadillo. También, si los visitantes se encuentran en el Pelourinho, el centro histórico de Salvador, existen muchos puestos para disfrutar del Acarajé. En las playas, además de las increíbles caipirinhas que es posible beber bajo las palmeras, también se pueden encontrar vendedores del típico queso de cabra a las brasas y maíz entero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos