Lifestyle

Infusión de frutillas, jengibre y canela

Para hacer nuevas infusiones sólo hace falta algunos ricos ingredientes de casa, unos hervores y la calidad y exquisito sabor de lo que hacemos con nuestras manos.

Lo mejor de preparar tus propias infusiones y jugos es saber el nivel de azúcar de cada uno de ellos. En algunas de estas recetas puedes, incluso, evitar hacer uso de algún endulzante, ya que hay ingredientes que ya son suficientemente dulces. Mejor algo natural, siempre.

Esta receta se desprende del sitio web Vegetarianos Chile, lugar donde comentan que esta preparación se puede modificar en cuanto a la fruta que esté a la mano para utilizar. Sabemos que las frutillas son unas reinas en sabor y aroma, pero hay otras que también pueden ser un buen acompañante a este brebaje que se puede disfrutar frío o caliente.

Ingredientes

  1. Unos 3 palitos de canela
  2. Jengibre pelado (creo que puedes usar en polvo también, pero el sabor no es lo mismo)
  3. Menta fresca
  4. 150 gramos de frutillas
  5. 1 1/2 – 2 litros dependiendo de la intensidad de sabor que quieras

Cómo preparar la infusión de frutillas, jengibre y canela

  1. Todos estos ingredientes se ponen en una olla y se hacen hervir. Luego se dejan ahí hasta que se enfrían. Solo después que esté frio puedes separar el líquido de los sólidos y refrigerarlo.
  2. Esta es una manera divertida de añadir diferentes especias y sabores a lo que tomas, sobretodo durante los meses de calor. Lo mejor es que la receta funciona como receta base y es muy fácil combinar, quitar o añadir nuevos sabores.

Fuente: Vegetarianos Chile Taste Space

Tags

Lo Último


Te recomendamos