Lifestyle

Mejor Receta Vegana 2013 es Pastel de chocolate y frambuesas [Premios Sabrosía]

¡La comunidad Sabrosía ha decidido! La mejor receta vegetariana/vegana del 2013 es el Pastel de chocolate con frambuesas, ¡cómo no! Si se trata de una delicia que todo paladar debe probar.

Los sabores, ingredientes y preparaciones son tan diversos como los gustos que existen a partir de la comida. No todo el mundo es devoto de un tipo de cocina, aunque haya un gran número que vaya detrás de ella y enloquezca cuando alguien comenta que no lo consume.

Por consecuencia, hay muchos y muchas que llevan una dieta vegetariana, y otros vegana. Ambos comparten no consumir ningún tipo de carne animal, gozando, la mayoría, de una salud increíble, y de la posibilidad de ahondar en la gastronomía que día a día crece y se comparte.

En Sabrosía la puerta del sabor está abierta, por tanto el espacio para aquellas recetas sin carne, huevo o leche animal, son bienvenidas. Este año quisimos premiar la mejore receta vegetariana/vegana, y entre los y las votantes la elegida fue:

Recomendados

Pastel vegano de chocolate y frambuesas

Ingredientes

  1. 3 tazas de almendras
  2. ½ kilo de dátiles sin hueso
  3. ¾ de taza de cocoa en polvo
  4. ¼ de taza de miel de maguey
  5. frambuesas
  6. ½ aguacate ni muy verde ni muy maduro

Cómo preparar el pastel vegano de chocolate y frambuesas

  1. Lava las almendras, tuéstalas en una sartén y muélelas en una licuadora junto con una pizca de sal marina. Mezcla en un recipiente con el cacao en polvo y reserva. Por otro lado, muele los dátiles (colócalos por partes en la licuadora para que se licuen más rápido) con un poco de agua y 1/4 de taza de miel. Este proceso es un poco tardado, pues los dátiles tardan un poco en licuarse. Una vez que obtengas una pasta reserva 1/3 de taza para la cobertura.
  2. En otro recipiente mezcla la harina de almendras con el dátil. Termina de incorporar con las manos (puedes humedecerlas para que sea más fácil) y haz dos bolas grandes. Si la masa está demasiado pegajosa añade más harina; la idea es que no se pegue a las manos. Coloca una de las bolas en un molde redondo de unos 28 cm y aplasta con los dedos hasta abarcarlo todo. Coloca encima un par de capas de frambuesas frescas e inmediatamente encima la otra bola de masa; aplástala hasta que quede plana.
  3. Para la cobertura mezcla en la licuadora ¼ de taza de dátiles, un poco de miel, 1/3 de taza de cacao y ½ aguacate. Coloca sobre el pastel con una de esas palitas maravillosas de hule. Decora con unas cuantas frambuesas frescas y unas hojitas de menta.
  4. Puedes sustituir las frambuesas por fresas o zarzamoras según la temporada. ¡Provecho!

¡A disfrutar de la mejor receta vegetariana/vegana de Sabrosía en este 2013!  

Aún tienes tiempo de seguir votando por lo mejor de este año en distintas categorías, ¡participa!

Tags

Lo Último


Te recomendamos