Lifestyle

Espárragos con ajo al horno

Aprovecha la temporada de espárragos en el hemisferio sur con una receta para deleitar a los paladares más exigentes. ¿Te atreves?

Los espárragos tienen una personalidad propia. Su forma, color y exquisito sabor los hacen unos indispensables en nuestra mesa. Regularmente se consumen con una buena dosis de mayonesa, ojalá casera y del estilo de quien cocina.

Pero hay una alternativa que seduce aún más. Muy fácil de hacer y con tonos de sabor que permitirán que su degustación sea una fiesta de sensaciones. ¿Será el tomillo? ¿Quizá el vino blanco? Descúbralo y comparta este manjar de la gastronomía a pocos minutos de salir del horno.

Tiempo de elaboración|10 minutos
Dificultad|Fácil
Porciones|6

Ingredientes

  1. 12 dientes de ajo
  2. 2 cucharadas de aceite de oliva
  3. 1/4 taza de vino blanco
  4. 3 tazas de espárragos cortados diagonalmente
  5. 6 ramitas de tomillo fresco

Cómo preparar espárragos con ajo al horno

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. Corta 6 trozos grandes de papel aluminio. Divide el ajo, aceite de oliva, vino, espárragos y tomillo y acomódalos en cada trozo de papel aluminio. Dobla el papel aluminio, sellando herméticamente. Coloca los paquetes en una charola para hornear y hornea entre 20 y 25 minutos, hasta que los espárragos estén suaves. Abre los paquetes con cuidado y sirve los espárragos bañados en sus jugos.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos