Lifestyle

¿Es la gastronomía molecular la comida del futuro?

Un tipo de cocina “nota a nota”, donde los ingredientes son las sustancias químicas de los ingredientes, realizando platos en base a polvos, líquidos y aceites.

La gastronomía molecular consiste en preparar alimentos en base a las sustancias químicas, esas mismas que componen los alimentos, lo que permite realizar platillos hechos con aceites, polvos y líquidos.

Su creador es el físico-químico francés Hervé This, quien denomina este tipo de cocina como “nota a nota”, tal cual lo haría un artista, músico o pintor, creando una obra color tras color, o en base a sonidos.

En este tipo de cocina no existen los ingredientes, sólo componente. Por ejemplo, en vez de usar los huevos, se utiliza ovalbúmina, unos de sus componente principales; o betacaroteno -componente de las zanahorias-.

Recomendados

Si bien lo que resulta en consistencia es algo muy alejado de que comúnmente llamamos comida, Hervé This señala que esta será la forma de comer cuando comiencen las crisis energéticas, de abastecimiento y agua en el mundo.

El autor señaló a la BBC en qué consiste la cocina Nota a nota y explicó por qué considera tan importante cambiar la forma en que cocinamos.

¿Comerías un platillo así?

Fuente: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos