Lifestyle

Delicia de parchita venezolana

La parchita es una de las frutas más apetecidas a medida que te acercas hacia el norte del continente latinoamericano. Te mostramos cómo usarla para preparar un postre.

La parchita es lo que en otras partes de Latinoamérica se conoce como Maracuyá o Fruta de la Pasión. Este fruto es cada vez más común al sur del continente y es habitual tomar su pulpa en jugo, además de acompañar platos fusión. Se caracteriza por contener mucha vitamina A y C y su uso en pastelería es cada vez más frecuente: mousse, bavarois, rellenos de pie o tortas, sorbetes y cascos.

En esta oportunidad te mostramos cómo preparar una delicia de parchita, ideal para disfrutar a la hora del té, con un toque más tropical.

Ingredientes:

Para la base:

Recomendados

  1. 120 gramos mantequilla sin sal
  2. 60 azúcar pulverizada
  3. 1 cucharadita vainilla
  4. 200 gramos harina cernida
  5. 1 cucharada de ralladura de limón

Para el relleno:

  1. 100 gramos de harina cernida
  2. 1 cucharadita polvo de hornear
  3. 3 huevos
  4. 250 gramos de azúcar
  5. 200 grms pulpa de parchita
  6. 2 cucharadas zumo de limón
  7. 1 cucharada ralladura de limón

Cómo preparar Delicia de Parchita:

Precalentar el horno a 180°, forre molde con papel parafinado, batir mantequilla con el azúcar hasta blanquearla, añada la vainilla, incorpore la harina cernida y la ralladura de limón, vierta esta mezcla en el molde forrado y hornee hasta que dore un poco.

Para preparar el relleno:

Cernir la harina y el polvo de hornear, batir aparte los huevos y el azúcar, agregue la parchita, el zumo de limón y la ralladura. Mezcle junto a la harina y el polvo de hornear. Vierta esta mezcla sobre la base ya horneada.
Coloque nuevamente en el horno, hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. Saque del horno deje enfriar a temperatura ambiente. Desmóldela y decore con la parchita que reservo para decorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos