Lifestyle

Aprende a cocinar el cordero al estilo de la Patagonia

En esta oportunidad, queremos enseñarte a preparar el cordero tal como lo hacen en la región más austral de Chile.

Los platos con el cordero como protagonista, son la esencia de la gastronomía patagónica. Generalmente, se cree que prepararlo es muy complicado y es por eso, que queremos mostrarte una alternativa fácil para poder realizarlo donde quieras.

Ingredientes

  1. Cordero de 8 a 16 kg
  2. Sal fina

Cómo preparar cordero al estilo de la Patagonia

En primer lugar, humedecer la superficie del cordero con agua y aplicar sal fina con 2 horas de anticipación. Para poner la carne en el asador, se debe aplastar, aserrando longitudinalmente la columna vertebral dorsal por su cara interna. En un asador vertical convencional, clavar los ganchos de los fierros transversales en los extremos de las patas y amarrarlas con un alambre. Fijar la columna vertebral con otra amarra que pasará entre las vértebras.

Para un buen asado, será necesario clavar la base del asador en tierra, a una distancia que otorgue una temperatura moderada. Luego, insertar la lanza con el cordero en la base e inclinarla hacia la fogata, durante 3 horas y media, a una temperatura moderada.

Recomendados

Cuando las costillas estén doradas, será necesario girar el asador en 180º y exponer el dorso por una hora y media. Para una comida inolvidable, te recomendamos acompañar la carne con un Cabernet Sauvignon o un Malbec.

Fuente: Mis Recetas

Tags

Lo Último


Te recomendamos