Lifestyle

¿Qué tanta comida te bebes?

¿Te has puesto a pensar que anoche quizás te comiste toda una cena tan sólo en lo que bebiste? Aquí algunos puntos importantes a considerar para esas noches en el bar.

Hay una razón por la cual cuando decides que te vas a poner a dieta, tu nutriólogo te recomienda dejar un poco de lado las bebidas. De hecho, hay varias razones importantes, pero vamos a llegar a eso en un momento. Primero ponte a pensar en tus bebidas favoritas, ¿eres más de tomar cervezas o te gusta más la coctelería?

Para todos hay buenas y malas noticias. Las malas noticias es que nuestros cuerpos no están diseñados para consumir calorías en lo que bebemos. Con la comida, nos sucede que sentimos perfecto cuando estamos satisfechos, aunque a veces nos excedamos, conocemos esa sensación a la perfección. Sin embargo, cuando consumes algo líquido tu cuerpo no tiene la capacidad de decir ya no quiero más. Es más, no percibe la cantidad de calorías que estás consumiendo de manera líquida y ese es el mayor problema, ya sea que tomes refresco o un delicioso cóctel. A veces consumes muchas más calorías de las que pensabas porque tu cuerpo no tiene manera de identificarlas en lo que bebes. Vaya problema.

Pero,  tu cuerpo no está indefenso ante la embatida calórica de las bebidas. Siempre puedes informarte y elegir la mejor opción y para eso hemos creado una lista bastante efectiva. La buena noticia es que si eres más de consumir bebidas como cerveza o vino, es probable que consumas menos calorías en esas visitas al bar que quienes prefieren siempre la coctelería.

Recomendados

Los más culpables

Comencemos con aquellas bebidas que aportan las más grandes cantidades de calorías. Si estás a dieta, evítalas.

1 piña colada = 490 calorías = 1 hamburguesa
1 margarita = 443 calorías = 1 pechuga de pollo asada
1 ruso blanco = 428 calorías = 1 ensalada de pavo y verduras
1 vaso de pulque = 330 calorías= 100 gr de queso Camembert
1 cosmpolitan = 312 calorías = 100 gr de garbanzos

Si lo notas, por lo general son esas bebidas dulces las que tienen mayor grado de culpabilidad a la hora de la repartición de las calorías. En caso de que te parezcan demasiados números para recordar, siempre puedes usar esta regla: si no quiero consumir demasiadas calorías, debo alejarme primero de las bebidas dulces.

Bebidas con menos culpa, o calorías

No es de sorprender que las bebidas con menos combinaciones contengan menos calorías. Claro, eso no quiere decir que puedes tomar un montón de cada una. Por ejemplo, en tres cervezas cosumes una piña colada en calorías. Siempre puedes realizar este tipo de cuentas para no pasarte demasiado cuando quieras una noche de diversión en el bar. Aquí te dejamos la lista de las bebidas que no son tan culpables en cuanto a calorías:

1 shot de mezcal = 200 calorías = 2 aguacates
1 manhattan = 165 calorías = 1 pedazo de pizza
1 cerveza= 150 calorías = 1 barrita de granola
1 cerveza light = 100 calorías = 1 manzana
1 Gin tonic = 150 calorías = 1 galleta de jengibre
1 martini = 124 calorías = 1 pedazo de pan
1 bloody mary = 118 calorías = 1 ramo de brócoli
1 copa de vino = 125 calorías = 1 pedazo de queso
1 botella de vino = 635 calorías = 1 paquete de queso
1 Vodka con soda = 65 calorías = 10 pretzels
1 shot de tequila = 64 calorías = 1 taza de uvas

Fuente: Buzzfeed y Chilango

Tags

Lo Último


Te recomendamos