Lifestyle

Pizza de tofu con aceitunas

Para que este fin de semana esté cargado de toda la sabrosura de una pizza vegana de tofu con aceitunas. Sí, merecemos ricos sabores.

Una alternativa de pizza vegana para disfrutar en este fin de semana, opción que no tiene nada que envidiar a las tradicionales, las cuales están cargadas de grasas. Con este ejemplar de pizza podrás satisfacer, en lo absoluto, esa imperiosa necesidad de algo rico, experiencia que te hará creer que la vida es mucho más agradable mientras degustas todo ese sabor (no, no exagero).

PUBLICIDAD

Anímate a preparar la masa y rellenar con los saludables y deliciosos ingredientes que se desprenden a continuación. Una experiencia culinaria que vale la pena (y el gusto) vivir.

Tenga en cuenta preparar el puré de aceitunas con anticipación que acentuar los sabores de esta pizza vegana.

Tiempo de elaboración|60 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4

Ingredientes

Para la base:

  1. Harina integral
  2. Sal
  3. Agua
  4. Levadura

Para el relleno:

  1. 100 gr. de Tofu fresco
  2. Aceitunas negras de Aragón o puré de aceitunas negras
  3. Tomate frito
  4. Alcaparras
  5. Calabacín
  6. Berenjena
  7. Levadura de cerveza
  8. Orégano

Cómo preparar la pizza de tofu y aceitunas

  1. Para hacer la base de la pizza, mezclamos la harina con la levadura y  añadimos el agua con sal hasta que quede una masa homogénea.
  2. Precalentar el horno.
  3. Extendemos la masa en una bandeja de horno y le ponemos el relleno por encima.
  4. Sobre la base ponemos el tomate frito, y encima trocitos muy pequeños de calabacín y berenjena que previamente hemos salteado con unas gotitas de aceite de oliva.
  5. Por encima, esparcimos una fina capita del puré de aceitunas y las alcaparras.
  6. Cubriremos toda la pizza con el tofu rallado muy finamente y para terminar esparciremos levadura de cerveza y orégano por encima.
  7. Lo pondremos en el horno bien caliente y en 10 minutos (vigilar que no se queme) tendremos una pizza que no tiene nada que ver con las habituales.

Fuente: Igualdad animal

Tags

Lo Último