Lifestyle

Paletas de mango con tequila y chile

Es el turno de preparar postres con ese delicioso toque especial: un rico tequilita. ¡Salud con estas refrescantes paletas heladas!

De manera reciente, de descubierto que no puedo subestimar el poder del tequila en la cocina. Se puede usar para todo, salsas, entradas, sorprendentes platillos. Pero hay un lugar donde en verdad que no lo puedo resistir: en los postres.

La verdad es que nuestros amigos de Tequila Cabrito ahora si que me consintieron mandándonos dos recetas con postres para esta semana. Por hoy, nos vamos a refrescar con ricas paletas heladas. De suerte que en el hemisferio sur ya están en verano y que por acá, más al norte el otoño nos ha tratado bien y nos ha regalado unos deliciosos días de sol.

Anímense a hacer estas ricas paletas para esa próxima fiesta junto a la piscina. Seguro serán un éxito.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 8 horas
Dificultad | fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 3 tazas de mango picado
  2. 3 oz de jugo de limón
  3. 3 oz de agave
  4. 3 oz de agua
  5. 1 pizca de sal
  6. 3 1/2 oz tequila
  7. Chile en polvo para decorar

Cómo hacer paletas de mango con tequila y chile

Es importante elegir mangos maduros y jugosos. Lo primero es cortarlos bien en cubitos, tratando de aprovechar lo más posible los mangos. Ahora, agrégalos junto con el tequila, jugo de limón, el agave, agua y sal a la licuadora. Revuelve hasta que quede una mezcla uniforme.

Lo siguiente es colocar la mezcla en los moldes para paletas de hielo. Déjalas en el congelador durante aproximadamente una hora antes de colocar los palitos. Ahora sí, deja las paletas en el congelador hasta que estén listas, o sea, durante varias horas. Cuando estén completamente sólidas, sácalas del congelador y para que no tengas problemas sacando las paletas de sus moldes, usa un poco de agua tibia por fuera de los moldes.

Finalmente, espolvoréalas con el chile para que queden en su punto: ¡Deliciosas!

Más de tequila en Sabrosía:

Camarones al tequila
Fajitas borrachas
Cómo elegir un buen tequila
El tequila y los postres
Arroz verde al tequila
Costillas al tequila
Salsa de aguacate y tequila
Sopa de ostiones flameada
Salsa ranchera al tequila

Fuente: Honestlyyum

Tags

Lo Último


Te recomendamos