Lifestyle

La ensalada de Game of thrones

¿Te encanta Game of Thrones? Pues, entonces, descubre una ensalada que no puedes dejar de preparar.

Mis queridos lectores, sé que con este post estoy cruzando varias delgadas líneas, pero ya verán, es por una buena causa. Yo sé que Game of Thrones no es una película, es una de las series más emocionantes que han salido últimamente, pero es también una serie de libros.

Es una historia emocionante de poder y traición que sucede en una tierra de fantasía, los siete reinos de Westeros donde hay dragones, reinos enemigos y claro, al menos en la serie de televisión, muchos personajes extremadamente guapos. Si no la han visto, es altamente recomendable, sólo les dejo una advertencia: los va a dejar picados. Este es el trailer de la primera temporada de la serie:

Sólo les advierto, no se encariñen demasiado con ningún personaje, pues ni la autora, los productores o el director de la serie se tentará el corazón para no eliminar a alguno, si es que la historia lo amerita. Como ya les digo, Game of Thrones es una historia de poder y traición.

Recomendados

La segunda línea que estoy cruzando, y es que no estoy segura porque aún no veo toda la serie, es hablar de una ensalada que más bien hace su aparición en el libro “Festín de hielo y fuego” y que es bautizada como la ensalada Sansa.

“Los platos no dejaban de ir y venir. Una espesa sopa de cebada y venado. Ensaladas de lechuga, espinacas, ciruelas y nueces…”

Esta ensalada tuvo su origen en la edad media, y se dice estaba llena de mucho sabor. Primero, les compartiremos los ingredientes que se usaban entonces, por si se quieren aventurar a la experiencia más original:

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. Perejil
  2. Salvia
  3. Ajos tiernos
  4. Cebolletas (o cebollines)
  5. Lechuga
  6. Puerro
  7. Espinacas
  8. Borraja
  9. Mentas
  10. Prímulas
  11. Pioletas
  12. “Porrettes” (cebollas, cebolletas, puerros tiernos)
  13. Hinojo
  14. Romero
  15. Verdolaga

Cómo hacer la ensalada de Game of Thrones

Para nuestra versión de esta ensalada, podemos usar espinacas, hierba de limón, unas hojas de menta, ciruelas en cubitos y las nueces confitadas. Rocia todo con vinagreta de frambuesa, lo cual le dará un toque de color y de sabor.

Adorna el plato con violetas (que tienen un muy alto contenido de vitamina C), como se indica en la receta original. No sólo todas las flores son comestibles, la verdad es que hacen ver a cualquier platillo hermoso y delicioso.

Fuente: Innatthecrossroads.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos