Lifestyle

Guía para cocinar verduras

¿No sabes cuál es la manera ideal para cocinar tus verduras? O simplemente, ¿no te parecen tan deliciosas? Puede que no estés usando el mejor método de cocción y aquí te los explicamos.

Siempre he defendido la idea de que si no me gustaban las verduras, no era cosa de que mi paladar estuviera incorrecto. Muchas veces fue que la cocción no fue la mejor. Así que antes de reprender a alguien por no comer sus verduras, mejor revisa si están en su punto ideal de cocción.

Toda verdura tiene su punto ideal de cocción, y si no llega a él, el sabor muy probablemente no será tan disfrutable, que es lo que nos da la idea de que no nos gustan esas ricas verduras.

Verduras salteadas

La palabra saltear viene del significado del verbo francés “saltar”. Se refiere a la forma en que los alimentos se añaden a un recipiente ligeramente aceitado caliente tiende a saltar. Saltear es una forma rápida y fácil de cocinar las verduras con relativamente poco aceite.

Recomendados

Beneficios:Conservan sus vitaminas y minerales , así como el sabor y el color . Este método es el más adecuado para las verduras tiernas como los espárragos las alcachofas bebés ,guisantes (o chícharos), pimientos, cebollas y champiñones.
Para que estén listas más rápido, córtalas en trozos pequeños.

Verduras fritas

Freír es muy similar a saltear, con dos diferencias importantes: freír se hace a fuego muy alto , y la comida es constantemente agitada para evitar que se queme en la sartén caliente. Se hace mejor con un aceite que resista altas temperaturas, tales como el aceite de canola, oliva o sésamo.

Hervir las verduras

Si deseas conservar el sabor y la frescura de las verduras como las judías verdes o el brócoli , espera a que el agua esté en plena ebullición . Mezcla las verduras y cocina de forma rápida. A fuego lento también se utiliza el agua para cocinar verduras, pero a una temperatura más baja, antes de que el agua comience a hervir .

Esta técnica de cocción lenta es ideal para frijoles secos, papas, remolacha y otras hortalizas de raíz que requieren largos periodos de cocción para conseguir ser ese efecto tierno.

Verduras Asadas

Asar las verduras como espárragos , calabaza o cebolla es tan simple como poner en una bandeja para hornear, rociar con un poco de aceite vegetal y calentarlas en el horno a 200 grados celcius. Condimentos como el laurel , el ajo o especias mixtas pueden ser añadidos para dar sabor.

Verduras al vapor

Cocer al vapor las verduras sin sumergirlas en agua hace que mantengan sus vitaminas y minerales. A diferencia de saltear, cocer al vapor no requiere de aceite, por lo que es una gran manera de preparar los vegetales si estás al pendiente de las calorías. Las mejores verduras para cocer al vapor son el brócoli, zanahorias, coliflor, judías verdes, verduras de hojas verdes como la espinaca y otros vegetales relativamente tiernas.

Asar a la parrilla

Asar a la parrilla sella bien los sabores y carameliza la superficie de los vegetales, dándoles una dulzura crujiente. La parrilla es una excelente manera de preparar el maíz, pimientos, calabacines, cebollas, papas, y una variedad de otros vegetales.

¿Cuánto tiempo debo cocer los vegetales?

Verdura Al hervor Al vapor  Microondas
Espárrago  No se recomienda 8-10 minutos  2-4 minutos
Betabel 30-60 minutos 40-60 minutos 9-12 minutos
Calabacitas 3-5 minutos 4-6 minutos 2-3 minutos
Coles de Bruselas Deja hervir y cocina a fuego

medio por entre 5 y 7 minutos

8-10 minutos 4-6 minutos
Brócoli 4-6 minutos 5-6 minutos 2-3 minutos
Col (rallada) 5-10 minutos 5-8 minutos 5-6 minutos
Coliflor 4-6 minutos 3-5 minutos 2-3 minutos
Zanahorias (en rodajas) 5-10 minutos 4-5 minutos 4-5 minutos
Elotes 5-10 minutos 4-7 minutos 1 1/2 – 2 minutos
Berenjena (en rodajas) No recomendado 5-6 minutos 2-4 minutos
Frijoles 6-8 minutos 5-8 minutos 3-4 minutos
Hongos No recomendado 4-5 minutos 2-3 minutos
Chícharos 8-12 minutos 4-5 minutos 2-3 minutos
Pimiento No recomendado 2-4 minutos 2-3 minutos
Papas 15-20 minutos 10-12 minutos 6-8 minutoa
Espinaca 3-5 minutos 5-6 minutos 1-2 minutos

Ya no tienen excusas, una vez que aprendan cuál es la mejor forma de cocción para cada verdura, les aseguro, ¡les encantarán!

Fuente: Buzzfeed y WebMD

Tags

Lo Último


Te recomendamos