Lifestyle

¡Feliz día internacional del vegetarianismo!

Cada 1 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo, una oportunidad para atender esa actitud frente a la comida y al medio ambiente.

Una de las opciones alimenticias que va de la mano con el medio ambiente es ser vegetariana/o, donde quienes practican esta forma de vida, no consumen carne animal.

PUBLICIDAD

Vegetariano deriva del latin Vegetus que significa completo, sano fresco y vivaz. Según la publicación de abc.com, las palabras como vegetariano y vegetarianismo se dieron a conocer por la primera asociación vegetariana del mundo en Manchester, la Vegetarian Society fundada en 1842 un 30 de septiembre.

Si bien, en lo concreto, ser vegetariano implica no comer carne, hay quienes sí consumen productos derivados como leche, queso y huevos. Esta “etiqueta” no tiene que ver sólo con la forma de comida, es una actitud frente a las problemáticas medio ambientales, la muerte de miles de animales en grandes industrias de forma cruel, cuando han estado encerrados por años, muchos sin ver la luz del sol, enclaustrados en espacios reducidos, esperando su hora de muerte; una realidad que se puede observar en el famoso documental Earhtlings .

Según datos que se desprenden de AnimaNaturalis las Asociaciones Dietéticas de Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, así como el Comité de Medicina Responsable (PCRM), han declarado que una dieta estrictamente vegetariana (es decir, sin carne ni derivados de animales), bien balanceada, es perfectamente saludable para todas las edades y etapas de la vida, incluidos periodos como la lactancia, el embarazo, la niñez y la juventud.

Cada día son más las personas que se unen al vegetarianismo, un proceso que algunos comienzan de a poco, dejando carnes rojas y blancas, luego pescados, para terminar con el consumo de derivados animales. Una consciencia que también es hoy es más respetada, adoptando la dieta a menús de restaurantes y existiendo variadas opciones para disfrutar de esta rica alimentación.

Como dice la campaña de AnimaNaturalis, date el tiempo hoy de abrazar a una vegetariana o un vegetariano. Compartir el cariño por la buena alimentación siempre será una buena razón para celebrar.

Más información en la Guía para una Dieta sin Carne de Anima Naturalis

En Sabrosía, ¡Larga vida a los vegetarianos!

Fuente: abc.com

Tags

Lo Último