Lifestyle

Ensalada de wakame con sésamo

Descubre todo el sabor de las algas wakame en esta fresca ensalada con sésamo.

En Sabrosía hemos explorado algunas exquisitas recetas del lado oriente, como el salteado de secreto ibérico con salsa de ostras, o el atún encebollado con un toque japonés. ¿Por qué? Por su frescura, buen sabor y las mínimas diferencias entre cocciones e ingredientes que otorgan a los platillos un toque culinario irreemplazable.

Aprovechando las altas temperaturas del hemisferio sur, dejamos con ustedes la receta de la ensalada de algas wakame, la que con un toque de sésamo se transforma en la sensación del almuerzo o de la media tarde.

Desde Directo al paladar recomiendan dejar la ensalada reposando en el refrigerador por unos minutos para servir bien fresca y aprovechar mejor su sabor.

Recomendados

Tiempo de elaboración|25 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|2

Ingredientes

  1. 15 g de alga wakame deshidratada
  2. 1 pepino pequeño
  3. 1 cucharada de vinagre de arroz
  4. 1 cucharada de salsa de soja
  5. unas gotas de zumo de limón
  6. 1-2 cucharaditas de semillas de sésamo
  7. 1 pizca de azúcar
  8. 1 guindilla pequeña

Cómo hacer la ensalda de wakame con sésamo

  1. Cubrir las algas wakame deshidratadas con agua tibia. Dejar a remojo entre 10 y 20 minutos, hasta que se hayan reconstituido. Escurrir y enjuagar.
  2. Pelar el pepino y cortarlo en bastoncitos finos. Tostar ligeramente las semillas de sésamo. Picar la guindilla, desechando las semillas.
  3. Batir en un cuenco el vinagre de arroz, la salsa de soja, el azúcar y el zumo de limón. Añadir el sésamo y la guindilla. Mezclar las algas con el pepino y aliñar.


Fuente
: Directo al paladar

Tags

Lo Último


Te recomendamos