Lifestyle

Croquetas de papas alemanas para disfrutar

Los schupfnudeln son las croquetas de papa alemanas, una maravilla muy similar a los ñoquis, pero de un tamaño mayor.

En Alemania tienen su propia versión de los ñoquis. Acá le llaman Schupfnudeln y son papas hechas puré, pasadas en harina, hervidas en agua y luego fritas. Este último paso es una de las diferencias más marcadas en comparación con los irresistibles ñoquis.

Las croquetas de papas son suaves al paladar, gracias a su precocción como puré. El gran punto de diferencia, aparte del tamaño, es cuando se pasan por fritura luego de que estos ejemplares (como bolitas o alargadas) sean hervidos, todo esto otorga un sabor y color distinto que vale la pena probar.

Tiempo de elaboración|35 minutos
Dificultad|Media
Personas|6

Ingredientes

  1. 750 g de papas, con su piel
  2. 2 huevos
  3. 225 g de harina
  4. sal y pimienta a gusto
  5. pizca de nuez moscada
  6. manteca o aceite para freír

Cómo preparar las croquetas de papas

  1. Pelar las papas cocidas y hervidas, y hacerlas puré. Mezclarlas con huevo y luego harina. Salpimentar a gusto y condimentar con nuez moscada.
  2. Darle forma de óvalos o pelotitas con ayuda de tus manos.
  3. Poner una olla a hervir con agua y sal. Una vez que hirvió, bajar el fuego, y cocinar las croquetas de 3 o 4 a la vez, hasta que floten. Retirarlas con una espumadera y sumergirlas en agua fría. Colocarlas luego en un colador para drenar bien todo el exceso de líquido.
  4. En una sartén, calentar el aceite y dorar las croquetas de todos los lados. Dejar secar sobre un papel de cocina y servir bien tibias.

Fuente: Allrecipes

Tags

Lo Último


Te recomendamos