Lifestyle

Alimentos sin colesterol que lo potencian en el organismo

¡Difícil, pero cierto! Se trata de alimentos que fueron preparados sin grasa animal, pero que al ser ingerido eleva el colesterol en el organismo.

Hablar de colesterol es referirse a los esteroles del organismo, los cuales son grasas naturales que forman parte de membranas celulares, ácidos biliares, lipoproteínas y hormonas esteroideas.

La alteración del colesterol, cuando está en exceso, deriva en la producción de depósitos de grasas en las arterias vitales, lo que puede causar enfermedades como un accidente cerebrovascular.

Para controlar el colesterol en el cuerpo no basta sólo con cuidar la dieta, hay que poner atención en aquellos alimentos que sin ser elaborados con grasa animal, potencian el desarrollo del colesterol en el organismo, siempre que se abuse en su consumo.

Recomendados

Por esto, más vale tener cuidado con la ingesta en aumento de estos alimentos que lucen muy sanos pero que podrían afectar su salud en el tiempo, y de paso enterarte cuáles son aquellos que te ayudan a bajarlo.

Son tentaciones para el desayuno, la media mañana, o un tentempié para disfrutar con amigos/as, productos que son elaborados sin grasas animales, por lo cual se prefieren por sobre otros alimentos, pero en su mayoría los define la forma en que son realizados y como la industria hidrogena las grasas, provocando que este proceso sea el responsable de el aumento del colesterol en el organismo.

Entre estos “alimentos encubiertos” se encuentran:

Esas tentadoras papas fritas en bolsas

Margarinas

¡Un pan tostado con margarina al desayuno! Tan tentador e inofensivo que no imaginamos que en la producción de éstas se hidrogenen los aceites, un procedimiento que podría aumentar el riego de elevar el colesterol.

Barras de cereales

Cereales de desayuno

Fuente: Vitónica Geosalud

Tags

Lo Último


Te recomendamos