Lifestyle

7 alimentos para un excelente desayuno

Para iniciar el día de la mejor manera posible, es importante conocer cuáles son las opciones más idóneas para ello. En este post tenemos una gran lista que te ayudará en tus objetivos, y así tener días más llenos de energía.

No es mentira eso que te decía tu mamá de que se necesita un buen desayuno para empezar bien el día. Aunque sus razones pueden variar con lo que dicen los expertos. En general, el desayunar hace que en todo el día tengas menos hambre, porque mantiene tus niveles de azúcar, hormonas y presión arterial estables.

Así que una vez que ya te has decidido a siempre tomar el desayuno, ahora tienes que decidir qué desayunar. Y aunque esos desayunos tradicionalmente americanos de huevo, pancakes, tocino, salchicha y papas son deliciosos, la verdad no son la mejor opción para un saludable desayuno diario.

1. Huevos

Uno de los mejores alimentos para un desayuno saludable. La fuente perfecta de energía de la naturaleza, porque son ricos en grasas saludables, suficiente proteína y hormonas que impulsan nutrientes como vitaminas del complejo B, vitamina E, y ácidos grasos Omega 3. Los huevos también pueden ayudar a prevenir la depresión y evitar el hambre más que los alimentos ricos en carbohidratos. Aunque contienen colesterol, se ha demostrado ser seguro y beneficioso, el consumo de uno al día. Además, hay platillos que son mucho más deliciosos con un huevo encima.

Recomendados

2. Avena

La avena es rica en nutrientes como el magnesio, vitaminas del complejo B y hasta tienen un poco de proteína. También es rica en fibra, que para el hambre durante horas y horas.

3.Chia

Comerlas a primera hora de la jornada asegura que tus niveles de energía sean altos y sostenidos. Además, los geles de esta semilla, una vez empapados en líquidos, se expanden y mantienen su totalidad una vez dentro de su estómago. Es rica en potasio, que ayuda a combatir la hinchazón, complejo de vitamina B para regular y mejorar el metabolismo y las hormonas, junto con un poco de proteína para mantenerte satisfecho. Son una importante fuente de ácidos grasos Omega 3, también. ¡Añádela a tus licuados, e incluso al pudín!

4. Cáñamo

Es rico en nutrientes como los ácidos grasos omega 3, magnesio, fibra y complejo de vitamina B. Es maravilloso para tu sistema digestivo, la salud del cerebro y los niveles de energía. Tiene 11 gramos de proteína por cada tres cucharadas. Lo puedes agregar sobre la avena, yogurt o en tu licuado mañanero.

5.Yogurt

Como seguro ya sabías, es rico en probióticos y delicioso. No importa si te gusta el yogurt regular o deslactosado, comenzar el día con él es una gran manera de alimentar tu cuerpo. Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y ayudan a prevenir enfermedades, antojos de azúcar, ayudan con las deficiencias nutricionales y aumentan tu salud intestinal, lo que ayuda a aumentar la salud del cerebro.

6. Suero de leche

¿Haces ejercicio? la proteína de suero de leche puede ser un gran alimento post-entrenamiento. La proteína del suero, que proviene de proteínas de alta calidad de la leche de vaca, ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés muy rápidamente. También ayuda en la formación de los músculos y su conservación. Es rica en nutrientes que previenen el envejecimiento, ya alimentan tu metabolismo.

7.Licuados verdes

Son ricos en verduras de hoja verde y frutas de bajo índice glucémico, como las bayas (o moras) , que no afectarán el azúcar en tu sangre tanto como otras frutas. Si preparas uno, te sentirás satisfecho durante más horas y ayudarás a tu organismo a consumir suficientes nutrientes desde que empieza el día.

Ahora tienes una gran lista para comenzar el día y la semana con grandes desayunos. De hecho, suficientes para variar casi a diario por dos semanas.

Fuente: Allwomenstalk

Tags

Lo Último


Te recomendamos