Lifestyle

5 errores que suman calorías en tu dieta

Para no volver a caer, te contamos 5 de los errores que hacen que tu comida se aún más calórica.

En el exquisito ejercicio de preparar comidas, notamos que condimentamos y agregamos un sin fin de ingredientes para hacer que el plato final sea muy sabroso. En este quehacer vamos sumando algunas calorías que podrían hacer que tu peso, junto con el sabor, vayan en aumento.

Justo cuando comienza el calor, la preocupación por el peso es una prioridad que se mantiene hasta que en el hemisferio sur comienza el otoño . Por esto, queremos dejarte con un buen consejos que se desprende desde el sitio Entre Mujeres, donde nos cuentan de algunos alimentos y las calorías que se suman al cocinarlos, considerando estos en 100 gramos o 100 mililitros en el caso de la leche.

Trigo

Si procesamos trigo, le agregamos un poco de sal y leudamos la masa, obtenemos pan integral que aporta 245 calorías. Si sacamos el salvado y hacemos pan francés, aportamos unas 269 calorías. Si a la harina de trigo la mezclamos con manteca y azúcar y hacemos medialunas para el café, aportamos 332 calorías. Si a esa harina le agregamos manteca y otros componentes para hacer galletitas agregamos 437. Si a su vez le colocamos más ingredientes como leche, huevo y manteca, entre otros, y hacemos “magdalenas” consumimos 455.

Recomendados

Pastas

Si comemos fideos hervidos solo con sal y con salsa fileto (tomate, cebollita de verdeo y laurel) incorporamos 115 calorías. Pero si elegimos ravioles nos vamos a 145 y los capeletis hervidos suman 190.

Leche

Si tomamos leche incorporamos 44 calorías. Si la procesamos para obtener yogurt entero (producto más concentrado) le damos al organismo 98 calorías. Si consumimos quesos (derivado de la leche procesado y estacionado que no produce la naturaleza), como puede ser el tipo Port Salut, le damos al organismo 313 calorías. Si en cambio es el de rallar parmesano (más estacionado y procesado), consumimos 475.

Papa

Por ejemplo, hervir una papa para comer suma 80 calorías; si la cocinamos con aceite provocamos que a nuestro cuerpo ingresen 162 calorías. Sí, es mucho más.

Carne

Pensar en hacer al agua o a la plancha se puede traducir en números perfectamente. Un ejemplo, un bife de lomo a la plancha aporta 119 calorías. Una milanesa de ternera frita suma 310 calorías.

¿Diferencias abismantes? Sí, un punto que se vuelve interesante de abordar en las próximas ocasiones en que tomes la sartén y decidas hacer algo rico.

Además, en Entre Mujeres entregan algunos sanos consejos a los cuales atenerse. Tome algunas notas:

  1. Prefiera cocinar los alimentos a la plancha, al horno o hervidos.
  2. Evite la comida frita para que sus calorías no sigan sumando como punto extra en una carrera de kilos.
  3. Comer los alimentos con el mínimo procesamiento posible.
  4. Importante: todo alimento que otorgue más de 200 calorías cada 100 gramos debe ser consumido con cuidado.
  5. Evitar las salsas a base de crema de leche o de aceite o de manteca. Cada 100 gramos, la manteca aporta 760 calorías, la crema de leche 400 y el aceite 900.

Fuente: Entre Mujeres

Tags

Lo Último


Te recomendamos