Lifestyle

Versatilidad y reinado de la carne en “El Buen Corte”

Una carta con énfasis en la calidad de los productos y atrevidas preparaciones a una excelente relación precio calidad. Para estas Fiestas Patrias destaca el arrollado huaso, plateada y mote con huesillos.

Para celebrar con propiedad el mes de la patria el restaurante La Parilla del Buen Corte deleita los paladares de sus comensales con variadas y sabrosas preparaciones con foco en la carne. Destaca el arrollado huaso, plateada y mote con huesillos.

El arrollado huaso artesanal es sellado a la plancha con un toque de aceite y sal gruesa acompañado de papas al vapor, aceite de perejil y chancho en piedra: tomate triturado, ajo, comino y un toque de vinagre blanco. La plateada, en tanto, es de cocción lenta -sobre 5 horas- braseada al vino tinto y condimentada con aliños arraigados en nuestra cocina nacional como son el comino, ajo y orégano. Y para terminar ad hoc con algo patrio, destaca el clásico postre de mote con huesillos. Bien frescos, con toques de canela, cáscaras de naranjas y servido -a un costado del vaso- con helado artesanal de vainilla.

También hay cortes premium como chuletón de lomo liso, lomo vetado y bife de chorizo de la raza Angus. Y cortes como el asado de tira y la entraña. “Ambos con un nivel de infiltración superior y el dulzor característico producto de su tipo de alimentación. Son un éxito y parte de los top de consumo” comenta su chef ejecutivo Gonzalo Marambio quien señala que en La Parrilla del Buen Corte le dan el picor al característico puré picante con una pasta de merkén, cacho de cabra y pulpa de ají rojo.

Recomendados

Ideal para el 18, la carta tiene su columna vertebral en las carnes, abarcando desde lo más típico como un lomo vetado hasta cortes de nicho tal como la tecla de lomo. Dentro de la versatilidad y el reinado de la carne, destaca una pieza de punta picana para compartir o el steak tartare, en base a cubos de filete con cebolla morada, ciboulette, huevo duro y aderezado desde la cocina. Además hay cortes no tan comunes dentro de un surtido de parrilla, tales como: petit tender, flat iron, flap meat y posta paleta de wagyu y picanha.

Más allá de las carnes rojas

Y para quienes no apetecen carnes rojas figura la milanesa de pollo apanada en Panko, gratinada con queso y cebolla estofada acompañada de salsa de tomates. También está el atún con timbal de cous cous alimonado acompañado de relish de palta, pepino, tomate, aceituna y salsa agridulce. Entre los acompañamientos destaca el gratin con espinacas, choclo, bechamel, jamón serrano y queso de cabra y el arroz zamaca con choclo rostizado, zapallo italiano y un toque de canela, champiñones salteados con vino blanco y finas hierbas, entre otros.

El consumo promedio por pareja asciende a $25.000, para un servicio completo que considera entrada, plato fondo, postre y copa vino. Hacen reservas y aceptan toda forma de pago. Está abierto durante toda la semana almuerzo y comida en horario continuado de 12:00 a 23:00 hrs.

Coordenadas

Boulevard gastronómico del Centro Comercial Espacio Urbano

La Dehesa Avda. El Rodeo 12.850, en Santiago de Chile

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos