Lifestyle

Nueva versión del Oktoberfest se vive en Alemania

Del 21 de septiembre al 6 de octubre se vive la fiesta de litros de cerveza en Múnich, Alemania. Una nueva versión de una tradicional celebración de este fresco brebaje.

En Múnich comenzó la mayor fiesta de la cerveza del mundo, un espacio que ya se ha hecho popular y que año a año recibe a miles de turistas deseosos de compartir en torno a una de las bebidas más frescas del mundo.

El pasado 21 de septiembre, el alcalde de la ciudad, abrió el primer barril, dando el inicio al Oktoberfet -traducido como fiesta de octubre-, vestido de la forma tradicional de Baviera. La fiesta se extiende hasta el 6 de octubre en el Theresienwiese un espacio con 345.000 metros cuadrados en los que 141 empresas tendrán la máxima responsabilidad de esta fiesta: que la cerveza no falte.

En la inauguración los hombres vistieron de “Lederhosen”, los pantalones típicos de Baviera y las mujeres usaron el tradicional traje llamado “Dirndl”, vestimentas que ya son parte de la cultura cervecera en una fiesta que comenzó a realizarse en la primera edición del año 1810, con un desfile de trajes populares que aún se sigue realizando.

Recomendados

La famosa actividad es una gran entrada de dinero para Múnich, ya que sólo en la versión del año anterior los fans de la cerveza dejaron 435 millones de euros, oportunidad en la que se bebieron 6.9 millones de litros de la bebida lo que fue acompañado, según datos del sitio informativo El Universal, con 116 bueyes, 508.958 pollos asados, 115.015 salchichas, 58.697 patas de cerdo, 85 terneros y 3,8 toneladas de pescado.

Fuente: El Universal

Tags

Lo Último


Te recomendamos