Lifestyle

The Godfather, salsa de espagueti al estilo Coppola

A lo largo de The Godfather, la comida forma parte fundamental de la narrativa. En un momento de la filmación, Francis Ford Coppola agregó una receta: la salsa para espagueti.

En 1972 Francis Ford Coppola nos regaló una de las mejores películas de todos los tiempos, The Godfather. Este clásico nos presenta a la familia Corleone, una de las cinco familias de la mafia ítalo-estadounidense. En medio de una atmósfera de poder y traición, entre propuestas que no se pueden rechazar, existe una unión familiar, el énfasis en el honor y las tradiciones culturales, todo esto reforzado por la presencia de la comida.

A lo largo de la historia, siempre que hay un evento importante va acompañado de comida. Para los italianos, la comida es parte de su identidad y refuerza valores personales, lazos familiares y su propias tradiciones culturales. La película comienza con la boda de Connie, hija del Don, en medio de un festín. Michael se ve con Sollozzo en un restaurante, lugar donde lo asesina.

Connie tiene una fuerte pelea con Carlo después que este le dijera que no se queda a cenar, acto que desencadena todo una serie de sucesos que llevan a la muerte de Sonny. Don Vito es herido de muerte, mientras compraba naranjas en un puesto; de hecho, las naranjas son leitmotiv muy recurrido en la narrativa visual.

Recomendados

Existe una escena en particular que se desarrolla en la cocina,  mientras están Sonny, Michael, Clemenza en la casa de la familia; escena que envuelve una anécdota muy curiosa. En la novela original se menciona que Clemenza prepara su salsa para el espagueti, sin embargo, no se menciona alguna receta.

En su adaptación al cine no estaba contemplado receta alguna, sin embargo, Coppola decidió agregarla. Así, si la película resultaba un fracaso, al menos la gente sabría preparar una buena salsa para espagueti.

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de aceite de oliva
  2. 3 dientes de ajo, picados
  3. 800 gramos de tomates
  4. 180 militros de pasta de tomate
  5. 3 salsichas italianas, asadas y en rebanadas
  6. 500 gramos de albóndigas, receta de tu preferencia
  7. vino tinto
  8. 1/4 taza de azúcar o al gusto

Cómo preparar la salsa de espagueti de Clemenza

  1. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una olla grande. Agrega el ajo y cocinalo por unos minutos; no dejes que se queme.
  2. Agrega los tomates, ya sea aplastados, cortados o enteros, con la pasta de tomate. Cocina por 5 minutos más, revolviendo constantemente hasta que se logre una consistencia suave.
  3. Agrega las salchichas y las albóndigas; mezcla hasta que la carne quede bien cubierta. Añade un chorro de vino tinto y, después, azúcar al gusto.
  4. Reduce el fuego y deja que hierva por unos 20 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue.

Link: Food from film
Foto: Dave Crosby (Flickr) / (cc) by-sa

Tags

Lo Último


Te recomendamos