Lifestyle

Tarta de chocolate, la receta de Express de Lider de hoy

El recetario de Express de Lider te invita a tomar un momento dulce esta semana.

En esta oportunidad, Express de Lider desmitifica la idea de que preparar tartas es difícil y engorroso. A continuación, compartimos una receta para que deleites a toda tu familia y amigos.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Para la base:

  1. 120 g de galletas de chocolate molidas finas
  2. 50 g de mantequilla sin sal, derretida

Para el relleno:

  1. 3 cucharadas de agua
  2. 1 cucharada de jugo de limón
  3. 1 cucharada de gelatina en polvo
  4. 220 g de queso crema a temperatura ambiente
  5. 1/3 taza de leche
  6. ½ taza de azúcar flor
  7. 2 cucharaditas de vainilla
  8. 1 taza de crema batida
  9. 120 g de galletas de chocolate molidas gruesas
  10. Fruta fresca para decorar

Cómo preparar una tarta de chocolate:

Enmantequillar un molde de fondo desmontable. En un bol mezclar las galletas con la mantequilla. Presionar la mezcla en la base del molde preparado. Refrigerar mientras se prepara el relleno.

En un recipiente poner el agua y jugo de limón. Espolvorear la gelatina y dejar hidratar unos minutos. Luego derretir en el microondas o al bañomaría. Mantener tibio mientras se prepara el resto del relleno.

En un bol batir el queso crema con la leche, azúcar y vainilla hasta obtener una crema suave. Agregar la gelatina reservada y mezclar rápidamente. Luego incorporar la crema batida. Agregar 1/3 de la mezcla de queso crema sobre la base de galletas. Luego espolvorear 1/3 de la mezcla de galletas molidas gruesas. Luego otro tercio de la crema y así hasta terminar la última capa con la mezcla de galletas. Presionar ligeramente para que se adhieran bien.

Refrigerar la tarta por lo menos 4 horas o hasta que esté firme como para cortar. Desmoldar y decorar con fruta fresca de la temporada.

Ver todas las recetas en Recetario Express de Lider

Tags

Lo Último