Lifestyle

Rico atún con pepita

Una receta para todos los que desean añadirle un toque especial a su atún sellado.

Hay sorpresas muy agradables que se esconden en el centro histórico. Lugares lindos con mucho encanto e ideales para pasar una tarde agradable como Limosneros, un restaurante de comida mexicana de autor que tiene combinaciones sumamente interesantes como su ensalada de chiles, su martini de moras y mezcal o el pollo pambazo.

Últimamente, he descubierto que el atún está de moda y que sus posibilidades son infinitas. Uno puede probar el atún de la costa Venezolana o en costra de chapulines.

Pero cuando fui a Limosneros, me encontré con otra genial combinación de atún, esta vez en pepita. La pepita es la semilla de calabaza que se tuesta y se come como botana salada en México. Se complementa muy bien con el sabor del pescado y es en definitiva una de esas joyas escondidas.

Recomendados

En realidad tiene un tiempo que el atún está por todos lados, con sus súper saludables ácidos grasos omega 3, que son buenos al corazón y ayudan a bajar los triglicéridos, además de ser una excelente fuente de proteína. Así que si quieren algo diferente para su atún, podrían intentar con esta receta.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media
Personas | 2

Ingredientes

  1. 400 grs atún
  2. 100 grs pepita pelada
  3. 1 zanahoria
  4. 1/2 betabel
  5. 1/2 camote
  6. chorrito de aceite de oliva
  7. Sal de Colima

Cómo hacer filete de atún con pepita

Lo primero es cortar en finos bastones las verduras y saltearlas ligeramente con aceite de oliva. Se sazonan con sal de Colima en lo que está listo el atún.

Coloca el lomo de atún sobre las pepitas y presiona un poco para que éstas se le peguen como una costra.
En un sartén calienta aceite de oliva y sellar el atún del lado de las pepitas.

Para servirlo, coloca en el centro del plato las verduras salteadas y sobre ellas el atún cortado en mitades.

Si quieren que los chefs Carlo Meléndes y Marcos Fulcheri les preparen esta delicia, no dejen de visitar Limosneros. O pueden seguir esta receta paso a paso y disfrutarla en casa. Aunque déjenme decirles, la comida y la atmósfera hacen que valga mucho la pena esa vuelta céntrica. Además de que está en un lugar justo si su interés es turístico y es que quieren ir a conocer más a fondo la Ciudad de México, y claro degustar comida espectacular.

Limosneros
Allende #3
Centro Histórico
Ciudad de México
Tel: 55215576

Foto: (CC) Ana Díaz | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos