Lifestyle

Pollo-pambazo

Si entre tus platillos preferidos se encuentran los pambazos y el pollo, hoy estás de suerte con esta súper receta.

Hay platillos que nadie puede disfrutar como los verdaderos amantes de la carne. Yo creo que el pollo pambazo es uno de ellos. Combina varios elementos preferidos de los platillos mexicanos como el chorizo, la papa y lo rico del pambazo, pero de una manera un poco más proteínica.

Para los que no viven en méxico les voy a explicar, de la manera más poética posible, lo que es un pambazo. Un pambazo es una especie de torta, no pastel sino como un emparedado entre un pan llamado “telera”. De hecho, es un pan mucho más duro que el famoso bolillo, porque el pambazo se remoja en salsa de chile guajillo y es necesaria esta consistencia para que retenga su forma.

En este platillo el relleno sólo es de dos opciones, schorizo con papas, o longaniza con frijoles. También lleva lechuga, queso y crema. El problema que yo siempre he encontrado con este platillo, en lo personal, es que me parece un poco grasoso. Y como pasa con muchos platillos mexicanos, hay demasiados carbohidratos involucrados.

Recomendados

Pero ese problema me han demostrado se soluciona en Limosneros, y es además ideal para todos aquellos que les gustan los platillos rellenos. Me dicen que son platillos favoritos con el género masculino, pero corríjanme si mis fuentes se equivocan.

En limosneros, en vez de usar un pan, usan un pequeño pollo. Que cambia la circunstancia del pambazo totalmente. Aparte de que agrega nuevos sabores de una forma muy interesante. Sin más, les dejamos la receta para que la disfruten en casa o la pidan en Limosneros si quieren que los consientan.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 2 pollitos de leche
  2. 10 papitas cambray
  3. 200 grs chorizo oaxaqueño
  4. 2 dientes de ajo
  5. 1 cebolla
  6. 1 chorrito de aceite de oliva
  7. 50 grs mantequilla
  8. 2 pz chile guajillo
  9. hilo cañamo
  10. 4 palillos
  11. 6 tomates verdes
  12. 6 cebollitas cambray
  13. 6 aceitunas verdes
  14. 10 alcaparras
  15. 1 chile cuaresmeño
  16. 5 hojitas de albahaca
  17. sal de colima
  18. pimienta molida

Cómo se hace un pollo pambazo

Primero se debe realizar el relleno:
Pica finamente la cebolla y un diente de ajo, fríe en aceite de oliva. Agrega las papitas picadas en cuadros mas grandes, y continúa moviendo durante 5 minutos. Agrega el chorizo picado y mueve durante 10 minutos a fuego bajo o hasta que las papas se hayan cocido. Sazona con sal de colima y reservar.

Lo siguiente es deshuesar a los pollitos, dejando sòlo los huesos de las piernas y alas. Agrega sal y pimienta por fuera y por dentro coloca la mantequilla. Hidrata los guajillos en agua caliente, licúa y cuela, hasta que parezca una pasta. Con esta pasta, barniza los pollitos por ambos lados
rellénalos y átalos con hilo cañamo por las piernas y ciérralos con palillos. Hornea por 15 min aprox. a 220 Cº.

Es hora de realizar la salsa:
Pica finamente 1 diente de ajo, frie con aceite de oliva. Agrega las cebolla cambray, después el chile cuaresmeño, sin semilla, y al final los tomates, todo picado en cuartos o en cuadros grandes.
Mueve a fuego bajo durante 10 min. o hasta que estè cocido el tomate, agrega las hojas de albahaca fileteadas, las aceitunas sin hueso y las alcaparras. Sazona con sal de colima.

Por último, coloca la salsa en el plato y encima el pollo. Y disfruta, claro.

Si quieren que los chefs Carlo Meléndes y Marcos Fulcheri les preparen esta delicia, acudan esta semana a limosneros, pues pronto saldrá de su menú especial. O pueden seguir esta receta paso a paso y disfrutarla en casa. Aunque déjenme decirles, la comida y la atmósfera hacen que valga mucho la pena esa vuelta céntrica.

Limosneros
Allende #3
Centro Histórico
Ciudad de México
Tel: 55215576

Foto: (CC) Ana Díaz | Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos