Lifestyle

Galletas de cardamomo y naranja

La frescura del cardamomo y el cítrico dulce de la naranja consiguen unas galletas ideales para acompañar la hora del té por las tardes.

Lo hermoso de la cocina es aprender a integrar sabores en un delicioso bocado. Esto aplica a cualquier platillo, incluyendo las galletas que acompañan nuestro té por las tardes.

PUBLICIDAD

Entre las especies que he probado en los últimos años destaco el cardamomo. Su aroma penetrante e intenso aturde a algunos paladares; en lo personal, me encanta en tés y postres, en el café y hasta solo — sí, he mordido semillitas de cardamomo —. Se le puede disfrutar en curries, guisos, postres y pasteles. Queda en un perfecto balance con sabores cítricos, como la naranja en especial.

En mi búsqueda de recetas con cardamomo encontré unas galletas que, con tan solo leer la receta, entendí el balance entre los sabores. El perfumado cardamomo y el cítrico dulce de la naranja. Con una gran cantidad de deliciosa mantequilla, quedan unas galletas muy ricas de disfrutar, acompañadas de  infusión o té negro.

Ingredientes

  1. 2 tazas de harina de trigo
  2. 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  3. 1/4 cucharadita de sal
  4. 1 cucharadita de cardamomo en polvo
  5. 1 cucharadita de extracto de vainilla
  6. 1 taza de mantequilla, temperatura ambiente
  7. 1 taza de azúcar morena
  8. 1/2 taza de azúcar granulada
  9. 1 huevo, temperatura ambiente
  10. 1 yema, temperatura ambiente
  11. 1 naranja

Cómo se preparan las galletas de cardamomo y naranja

  1. Prepara dos charolas para hornear, con papel para hornear o sus equivalentes. En un recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el cardamomo en polvo. Aparta.
  2. Acrema la mantequilla y el azúcar. Agrega el huevo entero y la yema. Mezcla para posteriormente agregar el extracto de vainilla y la ralladura de naranja. Mezcla bien.
  3. Ve agregando los ingredientes secos, la harina, de poco a poco mientras sigues mezclando, hasta incorporar todo en una masa suave.
  4. Toma un poco de masa con una cuchara y forma una bola. Colócalas de manera uniforme en la charola, cuidando la distancia entre una y otra. Emparéjalas con una espátula, aplastándolas gentilmente para darle forma de galleta.
  5. Coloca las galletas en el refrigerador por 30 minutos.
  6. Precalienta el horno a 190º C. Puedes hornear una charola a la vez o las dos al mismo tiempo.
  7. Si decides una charola a la vez, hornea por 5 minutos. Invierte la posición de la charola; las galletas del fondo ahora estarán adelante. Hornea por 5 minutos más hasta que las orillas queden doradas y todavía estén suaves por dentro. Si decides hornear las dos a la vez, después de pasar los 5 minutos, intercambia las charolas de nivel e invierte la posición de las galletas. Cocina por 5 a 7 minutos más.
  8. Retira las galletas con una espátula y deja enfriar. Disfrútalas.

Link: Food 52
Foto: elizaraxi (Flickr) / (cc) by

Tags

Lo Último