Lifestyle

Fortalece tu cuerpo con una deliciosa sopa de hongos

Prepárate para las bajas bruscas de temperatura con una sopa que fortalece tu sistema inmunológico.

Las sopas son básicas para sobrevivir los cambios de temperatura, en especial ahora que comenzamos otoño en el hemisferio norte. Hay sopas deliciosas, que ofrecen un “apapacho” de sabor, que rescatan los elementos propios de la región para combatir los estragos del clima o para disfrutar las fiestas en grande.

En estos días de lluvias, tuve la oportunidad de probar una deliciosa sopa de hongos; hecha con amor y cariño por mi madre que se esfuerza a aceptar mi vegetarianismo ahora que está de visita. Resultó una sorpresa total.

Los hongos, como suaves esponjas, absorben todo ese sabor de los chiles, el ajo y la cebolla. Delicioso con un toque de limón al gusto y un poco de orégano o epazote.

Recomendados

Además de ser una delicia, los hongos, como ingrediente principal de este platillo, ofrecen una buena carga de antioxidantes, fortalecen el sistema inmunológico y ofrecen protección celular a nuestro cuerpo. Ideal para los días que se sienta un fuerte cambio de temperatura.

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto, aproximadamente
Dificultad | Fácil
Personas | 4 – 6

Ingredientes

  1. 1/2 litro de agua
  2. 2 chiles guajillo
  3. 1 chile ancho (o pasilla)
  4. 1/2 kilo de hongos (champiñones y portobellini)
  5. 1/2 cebolla mediana
  6. 1/2 kilo de tomate rojo
  7. 3 ramitas de epazote fresco
  8. 2 dientes de ajo
  9. 2 cucharadas de aceite vegetal
  10. 2 litros de caldo (res, pollo o verduras)
  11. sal al gusto
  12. mitades de limón (opcional)

Cómo preparar la sopa de hongos

  1. Calienta medio litro de agua. En un tazón coloca los chiles guajillo y ancho (o pasilla); cúbrelos con el agua caliente. Tapa y deja reposar 20 minutos.
  2. Mientras tanto corta los hongos en rebanadas —pueden ser champiñones, portobellini o combinados—. Corta la cebolla y los tomates en trozos. Pica el epazote.
  3. Coloca en la licuadora los tomates, la cebolla, los ajos, el medio litro de agua —donde se remojaron los chiles— y un poco de sal. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. En una olla calienta aceite vegetal —aceite de oliva viene bien—, agrega la mezcla y cuece la salsa por 10 minutos; mueve de vez en cuando.
  5. Una vez rehidratados, limpia los chiles; ábrelos, retira semillas, venas y tallos. Córtalos en tiras uniformes, de un centímetro de ancho (o medio, a elección).
  6. Una vez pasado los 10 minutos de cocción, agrega el caldo —de res, de pollo o de vegetales—, los hongos rebanados y las tiras de chile. Deja que hierva unos 20 minutos
  7. Agrega a la olla el caldo de res, los granos de elote los hongos y las tiras de chile. Deja que hierva unos 20 minutos o hasta que los hongos estén suaves.
  8. Cuando estén listos los hongos, apaga la olla y agrega el epazote picado fino. Este es el momento para rectificar el sazón y agregar sal si hace falta.

Fuente: Comida Mexicana

Tags

Lo Último


Te recomendamos